El Soliss FS Talavera campeón de Castilla-La Mancha

L. T. - miércoles, 12 de diciembre de 2018
Equipo, cuerpo técnico y directivos estaban así de felices tras la consecución de la final. - Foto: FS Talavera
1
Viña Albali Valdepeñas
5
Soliss FS Talavera
Finalizado
En su tercera final consecutiva, el conjunto de Raúl Aceña se impuso por 1-5 al Viña Albali Valdepeñas en el partido disputado en el pabellón Javier Lozano en Toledo y pudo levantar por fin el trofeo 'Junta de Comunidades' de fútbol sala

A la tercera fue la vencida para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que ya puede presumir de ser, por fin, campeón de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala en una competición donde los de Raúl Aceña se guardaron lo mejor para la final en la que  en la noche de este martes 11 de diciembre les esperaba un equipo de la máxima categoría como es el Viña Albali Valdepeñas y al cual iban a superar por 1-5 en un encuentro quizá más parejo de lo que el marcador final dicta.

La clave del triunfo de los de Talavera de la Reina se cimienta sobre una palabra y esa es la de equipo. Y es que es lo que fueron los cerámicos a lo largo de los 40 minutos de juego, un engranaje perfecto que no se dejó asustar por el potencial de un rival que, por categoría, era superior y ante el que supo defender el fuerte de una manera coral, multiplicándose en defensa, haciendo a la perfección todas las coberturas y con un Rafa Luque que recuperó su mejor versión para esta cita.

Si a eso le unimos que los de la Ciudad de la Cerámica supieron golpear en el momento exacto nos encontramos con que la Copa de Castilla-La Mancha se iba camino de Talavera de la Reina ante el deleite de una afición que, pese a la mala fecha de esta finalísima y jugarla lejos de casa, acompaño al equipo y se volvió a casa con la tremenda felicidad de verlo por fin campeón regional.

Yendo a lo que fue el partido, tuvo un intercambio de golpes en los primeros compases con Caio Alves como el jugador que más lo buscaba por los talaveranos con sendos remates que atajaba Víctor López, ex cancerbero del Soliss FS Talavera. En el otro área, en el que Rafa Luque era elegido como el titular para la cita, el cordobés comenzaba pronto a calentarse con dos bienas paradas ante Zamo y Nacho Pedraza, y más adelante veía como el palo salvaba por dos veces ante sendos remates de Kike.

El conjunto valdepeñero parecía que era el que tomaba las riendas del encuentro, cada vez más, y es por el que a los ocho minutos decidió Raúl Aceña gastar su tiempo muerto correspondiente a la primera parte. Y parece que surtió efecto consiguiendo, gracias a las ayudas en defensa, minimizar el ataque rival y salir con alguna que otra contra peligrosa que tanto Anass como Sergio no conseguirían aprovechar.

La buena noticia era que Viña Albali se cargó pronto de faltas y ahí Sergio empezó a encontrarse como pez en el agua buscando una sexta que podía llevar a su equipo al doble penalti. Algo que lograría a tres minutos para el final. El pinteño se revolvió junto al área y a Jose Ruiz no le quedó otra que derribar a su par para evitar que se fuera solo en el mano a mano con Víctor López.

Faltando el especialista Jesús Jiménez, Raúl Aceña elegía desde la banda el nombre de Asensio y la falta sin barrera era a poco más de un siete metros de balonmano y además en posición centrada. Casi un penalti que el cierre madrileño iba a convertir en el 0-1 al ejecutar perfectamente ante un Víctor López al que engañaría con su potente y a la vez ajustado remate.

Y pudo hacer más sangre Talavera antes del descanso, porque Sergio comenzó a hacer quiebros en la frontal, dejando en el suelo hasta al propio meta rival y ejecutando un remate ajustado que salía rozando el palo. Ahora el que estaba tocado era el conjunto valdepeñero y su técnico Leo Herrera decidió solicitar su tiempo muerto. Lo explicado en este paréntesis de un minuto no le sirvió al Viña Albali Valdepeñas para encontrar el tanto para irnos al descanso con un empate y con victoria parcial para el conjunto cerámico nos íbamos al descanso.

Empezaba la segunda mitad y el Soliss FS Talavera salía dispuesto a ir a por más y obteniendo pronto un poquito más de renta a su favor en el marcador. A la carrera Anass se quedó mano a mano con Víctor López ganándole la partida el bargueño y avisando, pero sería en la siguiente cuando el 0-2 subía al marcador. Recibía Sergio de Asensio, se daba la media vuelta ante Dani Santos y conectaba un ajustado remate para subir al marcador el segundo de su equipo.

El Valdepeñas lo empezaba a ver oscuro y es por ello que intensificó aún más si cabe su presencia sobre la meta de Rafa Luque, al que le salvaba el poste en el 24’ tras remate de Manu García. Seguían generando los de Leo Herrera, que la tenían por mediación de Zamo enviando alta la bola y poquito después con un Panucci providencial limpiando la bola a Juanan cuando llegaba con la caña preparada.

Entre tanto chaparrón, un rayo de luz talaverano con una nueva contra en la que Víctor López sacaba con el pie un remate escorado de Chino que se colaba. De lo que pudo ser el 0-3 pasábamos al 1-2 al acertar Nacho Pedraza un remate en la frontal que se colaba junto a la base del palo.

Nos poníamos con 1-2 y el partido estaba más abierto que nunca teniendo Rafa Luque que intervenir en un par de ocasiones con enorme agilidad para abortar sendos remates de Nacho Pedraza y de Juanan que se quedaban muy cerquita del tanto. No había que ponerse nerviosos, seguir confiando en la defensa y buscar otro picotazo para volver a poner tierra de por medio.

Lo pudo conseguir Josete, pero se vio con su ex compañero en el conjunto talaverano. Un minuto más tarde llegábamos a la acción polémica del partido en la que, tras recuperar Sergio la bola, el ala cedía a Josete y este remataba por bajo salvando Mimi desde el suelo y con la mano el remate del talaverano, que parecía colarse irremediablemente en el fondo de las mallas de no ser por el veterano jugador valdepeñero.

No hubo tiempo de lamentar absolutamente nada, porque el propio Josete se iba a resarcir pronto de las acciones marradas. De esta manera, en el 36’ recuperaba Asensio una bola y cedía al segundo palo para que, esta vez sí, Josete supera a Víctor López de potente remate. La final se le ponía al Soliss FS Talavera a las mil maravillas, pero ahora tocaba empezar a defender el juego de cinco que iba a sacar Leo Herrera.

Si ya de diez fue el trabajo en igualdad, qué decir en inferioridad llevando prácticamente a la desesperación de un rival que no era capaz de encontrar huecos y que se iba a encontrar con una defensa infranqueable, porque cuando no era Rafa Luque eran el resto de sus compañeros. Y no solo se limitaba a defender este Soliss FS Talavera que veía sangre con la portería descubierta del rival y terminó por agotar las opciones de estos a revalidad campeonato.

Y sería un Asensio que recuperaba el gol para hacer un 1-4 que era toda una obra de arte con sombrero sobre Mimi y remate a puerta vacía. Con el Valdepeñas ya volcado y prescindiendo ya de su portero específico caía el 1-5, otra vez Asensio, quien firmaba su particular ‘hat trick’ de la noche y cerraba de esta manera el encuentro.

Tras el pitido final llegaría la protocolaria entrega de premios donde Justo Cáceres, como capitán del Soliss FS Talavera, recogería de manos de la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García – Élez, el título que le acredita como el Campeón de Castilla-La Mancha, su primera copa regional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD