La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Talavera Ferial abre sus puertas al Concurso de Avicultura

L.G.C. /L.T. - viernes, 2 de noviembre de 2018
Talavera Ferial abre sus puertas al Concurso de Avicultura
El presidente de las instalaciones feriales, Arturo Castillo, inauguró el XXVI Concurso-Exposición de Avicultura Conservacionista y destacó el impulso que supone para la economía talaverana

Las instalaciones de Talavera Ferial acogen desde hoy el XXVI Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista ‘Ciudad de Talavera de la Reina’ que tendrá lugar hasta el domingo, así como los certámenes de Gallina Castellana Negra y Pintarazada, Paloma Figurita y la Exposición de Palomas de Europa del Este, gran novedad en España.
A la inauguración asistió el presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, junto con los concejales Florencio Gutiérrez, Lucía Pérez Sedeño y Santiago Serrano. Junto a ellos, el presidente de la Asociación de Avicultura de Adorno ‘Río Tajo’, Pablo Fernández Palomo, al que Castillo agradeció la elección de Talavera como sede de este importante certamen afirmando que la ciudad «es el mejor sitio para celebrar este evento», que agrupa y representa a más de 200 criadores de todo el país.
Numerosas personas disfrutaron ayer de las características de estas aves no tan habituales, como los colores, el plumaje, la docilidad o incluso los huevos que ponen, en el caso de las gallinas. Aprovechando además el día sin clase para los escolares, muchos pequeños acompañados de familiares visitaron el recinto ferial.
El representante de la Fundación Talavera Ferial anunció que, una vez cerradas las inscripciones, la organización cifra en más de 200 criadores y cerca de 3.200 ejemplares de aves de raza las que durante estos días se darán cita en el pabellón 1 del ferial para competir en alguno de los concursos que tendrán lugar estos días.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD