La familia pedirá que se les juzgue por asesinato y solicitará la pena máxima

J.F.
-

Desde un primer momento, la familia de Antonio Fernández apuntaba a las personas que finalmente han sido detenidas como las responsables de la desaparición del cazador. Las pruebas aparecidas durante las investigaciones practicadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial de este cuerpo a lo largo de las semanas han llevado a la familia a pedir que se juzgue a los ahora detenidos por asesinato.
Así lo avanzaba ayer a este diario el abogado de la familia, Jesús Lázaro Ruiz, que adelantaba que se pedirá la pena máxima para este tipo de delito, que asciende a 20 años, según dijo.
En total la Guardia Civil ha descubierto cuatro zulos en los que se halló cartuchería de escopeta, el rifle y cartuchería del desaparecido dentro de un tubo de PVC enterrado y otra escopeta sin número identificativo al haber sido borrado. Asimismo, han sido halladas las prendas de vestir y objetos personales que portaba el último día que fue visto el desaparecido, motivos estos que refuerzan la creencia de la familia de que se trata de un asesinato.