Vecinos y necesitados

J. M. Loeches
-

Los capitanes del Bargas FS y del Ciudad de Toledo FS, Sergio Costa y Guille, esperan un derbi igualado y emocionante

El Bargas FS y el Gelovisión Ciudad de Toledo FS se miden el sábado a las 18:30 horas en el pabellón El Balcón en uno de esos encuentros que recuerdan a los aficionados al fútbol sala que hubo una época plagada de derbis provinciales, y en superior categoría. Por eso quizás se espera mucho más y se disfruta el doble, ya que en este caso, tras dos campañas, ambos conjuntos llegan con ganas infinitas y necesitados de puntos. Más los visitantes, que aún no han ganado, que los visitantes. Sergio Costa y Guille son sus capitanes y las brújulas que guían al equipo. Como un bando y otro se conocen de sobra, están convencidos de que habrá tensión y nervios, pero también que la grada tendrá el espectáculo que merece.

Así las cosas, Sergio Costa, que acaba de salir de una lesión latosa de espalda, reconoce que este tipo de encuentros «se viven de otra manera». El jugador del Bargas FS reconoce que se sientan con «la responsabilidad de jugar en casa» y a ello añade que necesitan los puntos tras un arranque «que nadie esperaba». Admite que hay margen de mejor en ataque, pero sobre todo en defensa. Sin embargo, considera que están trabajando bien a las órdenes de Ángel Magán y que «el camino es bueno». Y es que, achaca los malos resultados a su baja y a la de Ramón, «jugadores específicos en defensa que no hemos podido participar y han tenido que hacerlo compañeros que no están acostumbrados».

Sobre el rival, el Gelovisión Ciudad de Toledo, el bargueño asegura que son «un buen equipo aunque estén en una mala situación». Es más, piensa que saldrá un encuentro «igualado y bonito de ver». La rivalidad entre ambos clubes es manifiesta, pero Sergio Costa cree que «el pique que haya será sano a pesar de que siempre pasa algo». Preguntado por algún jugador que ‘robaría’ al cuadro naranja para el derbi, el capitán se decanta por Rafa Bart. «Es muy bueno y gran persona, además de que tira los dobles penaltis como yo», concluye. Lo único que redondearía una gran tarde sería un lleno en el pabellón, algo de lo que el capitán rojillo no tiene ninguna duda.

El recién llegado Gelovisión Ciudad de Toledo FS no terminar de arrancar el motor en su retorno a la Segunda División B y su capitán, Guille, así lo reconoce, por eso, para el conjunto capitalino ganar el derbi «sería lo mejor». Desde su punto de vista, no cree que estén acusando el cambio de categoría porque ya la conocía de la temporada 2016/17, simplemente considera que «contra el Jumilla y el Leganés jugamos bien y tuvimos muchas ocasiones y acabamos perdiendo», así que nos hemos venido abajo.

El jugador naranja tampoco quiere obviar que las bajas de Javi de laCuerda y Roberto Maca son muy importantes y que incluso él mismo ha tenido que jugar lesionado tras el esguince fuerte de tobillo que sufrió en el último amistoso de pretemporada frente al Olías FS. De ahí que obtener los tres puntos en este partido se vea como un posible despegue definitivo.

Guille espera un encuentro «con mucha emoción» en el que el Bargas FS les va a poner las cosas «muy difíciles». Conoce muy bien a los de Ángel Magán y cree que «son un rival complicadísimo, sobre todo en casa, donde no te perdonan». El capitán naranja recuerda el encuentro de hace dos cursos en el que el conjunto rojillo les igualó en el último segundo en una acción a balón parado y, por eso, sería una buena venganza ganarles mañana.

En caso de que pudiera quedarse con un futbolista de la plantilla bargueña, no tiene dudas de que cogería a Mario Moñivas, «compañero años atrás y muy buen amigo». Guille le define como «el jugador total».