«Tenemos ganas de volver a hacerlo bien»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo ve «excesiva la sanción a Cifu» y dice que la plantilla está deseando desquitarse en Villarrobledo

Fran Cano intenta pasar página tras la derrota en casa frente al Atlético Albacete. Por dos motivos, que el domingo el CD Toledo visita al Villarrobledo, y que la sanción a Cifu de cuatro partidos sigue pareciendo desproporcionada. El técnico murciano ya sólo piensa en el Municipal de la Virgen y en conseguir tres puntos que saquen a los verdes del atolladero.

Si dependiera de él, Cano dejar claro que seguiría peleando por reducir o anular el castigo a su futbolista porque le parece «excesivo», ya que, según narra, «lo que sucede es que el jugador del Albacete finge al notar el contacto y por eso debería ser sancionado». Es consciente de que estas sanciones son difíciles de echar para atrás y que será el club el que valores si seguir para adelante con las alegaciones.

Pensando ya en el Villarrobledo, el técnico verde entiende que, a pesar de visitar «a un rival sólido tanto en casa como fuera, nunca sabes dónde están los puntos». Eso sí, avisa de las dificultades porque tienen «la base de un equipo que el curso pasado estuvo peleando el campeonato hasta el final».

Una de las dudas es saber qué tipo de once inicial dispondrá el entrenador murciano tras perder en el primer encuentro en el que situó a Manu Gavilán y Rubén Moreno en la punta del ataque. «Siempre que uno no gana piensa que otras opciones eran mejores, pero lo hicimos por la falta de Pascu y conocíamos el riesgo que suponía», reconoce. Aún así, recuerda que contra el Atlético Albacete, sin ser su mejor partido, «no merecimos perderlo».

Pero este tropiezo parece que no ha mermado las ilusciones de la plantilla toledana, según dice Fran Cano, ya que están deseando «que vengan las buenas sensaciones y demostrar que lo vamos a hacer bien».

Por lo demás, Cano cree que se encuentran en un momento importante de la temporada, pero nunca decisivo. «Veníamos de dos victorias seguidas y en estos dos partidos deberíamos haber sumado puntos y han pasado cosas que no esperábamos», indica.

Finalmente, preguntado por el futbolista que ocupará el lugar de Cifu, el técnico admite que Dani García «estaba esperando su oportunidad». Según él, el exjugador del Atlético de Madrid «no ha bajado los brazos y está preparado para hacerlo bien».