Christian Epitié, seleccionado para el Europeo de Cross

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales ha sido seleccionado para participar en Brindisi en la prueba corta de campo a través, a pesar de que no es su especialidad

El atleta toledano Christian Epitie ha sido seleccionado para el próximo Campeonato de Europa de Cross para discapacitados que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad italiana de Brindisi. Aunque no es su especialidad, hay que decir que el corredor de Chozas de Canales es actualmente subcampeón de España de esta modalidad.

Este resultado es el que le ha llevado a entrar en el combinado nacional y, como reconoce su entrenador, Ricardo Bolaño, «su rendimiento es una incógnita porque no tenemos muchas referencias, pero pienso que puede hacer un buen papel». De hecho, sus entrenamientos esta campaña estaban enfocados a la pista, donde ha cosechado la mayor parte de sus éxitos. Si es verdad que, acostumbrado a correr distancias cortas, Epitié participará en la prueba de cross corto, de unos 3,5 kilómetros de recorrido.

El único dato fiable es la prueba del Nacional de la FEDDI disputado a principios de año en Zafra (Badajoz), en la que consiguió un meritorio segundo puesto por delante de rivales teóricamente más expertos en el campo a través. «Christian cuenta con un buen fondo aunque no le gusta correr distancias largas», añade Bolaño, que a partir de ahora tendrán que enfocar las sesiones preparatorias al cross. Si es verdad que también desconoce el nivel que se puede encontrar el chocero, aunque intuye que los portugueses y los rusos pueden ser los atletas más potentes en Brindisi dentro de poco más de un mes.

En cualquier caso, para el integrante del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum esta cita será el punto de partida de una temporada cargada de competiciones en las que seguir coleccionando éxitos. Y es que, en 2019, el calendario le traerá el Europeo en pista cubierta en marzo, el Campeonato de España, en el mes de mayo, el Nacional de selecciones autonómicas a disputarse en junio, y los Juegos Mundiales para discapacitados intelectuales, que tendrán lugar en Australia en octubre. En cualquier caso, todavía queda mucho por delante, pero la realidad es que si Christian Epitié se empeña, puede realizar un papel excelente. Hay que recordar que el chocero dejó hace unas semanas el CD Apanas, aunque sigue contando con Ricardo Bolaño como entrenador para preparar las respectivas competiciones en las que va a tomar parte. Tiene 20 años y un gran futuro por delante.