Iván Bueno: «Ya hemos perdido casi todo lo que podíamos»

J. M. Loeches
-

El mediapunta del CD Toledo cree que están en el camino y que el objetivo sigue siendo el ascenso porque está convencido de ir a más

Si el CD Toledo tuvo un estilete en el Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo fue Iván Bueno. El mediapunta madrileño estuvo estelar, pero lamenta que «no sirviera para nada». Sin embargo, se queda con varias reflexiones de cara al futuro: «Vimos a un equipo que fue mejor y que puede hacer grandes cosas así que estamos en el camino y el objetivo sigue siendo el ascenso». Por eso, pide paciencia, sabiendo, eso sí, que el equipo ya no tiene margen de errores: «Hemos perdido casi todo lo que podíamos perder».

Y es que, desde su punto de vista, el cuadro verde jugó «mucho mejor» que uno de los rivales llamados a estar arriba. «Nos encontramos cómodos y no nos vinimos abajo con el primer gol y remontamos», añade Bueno, que admite que no fue su día de suerte en defensa, ya que en ataque pudieron «meter cinco o seis goles, con lo complicado que es eso en esta categoría».

Desde su experiencia en la Tercera de Madrid, el jugador verde también confiesa que se está encontrando más problemas en el grupo castellano-manchego. «La Liga es más fuerte porque cualquier equipo te tiene muy estudiado, da igual si es el primero o el último, y encima somos el Toledo y todos se motivan contra nosotros», asegura.

Por eso, de puertas para adentro ya han llegado a la conclusión de que hay que crecer sin balón porque «no podemos hacer cinco o seis goles todos los días para ganar». Pero esto mismo le lleva a pensar que el trabajo que están haciendo es positivo, ya que ve «una diferencia notable en el juego entre el partido ante el Albacete B y el del Villarrobledo». Insiste, como ya han hecho otros compañeros, en que la mayoría de los futbolistas son nuevos y que eso cuesta ensamblarlo, aunque también que deberían llevar más puntos a estas alturas de campeonato.

De todas formas, Iván Bueno dice que entiende a los aficionados que se quejan de la situación actual de su equipo porque «el Toledo debería ganar todos o casi todos los partidos», así que se aferra a esa mejor para seguir creyendo y recalca que «el objetivo sigue siendo el ascenso». No en vano, este domingo frente al Quintanar del Rey se debe iniciar, prosigue el mediapunta, una racha que en casa debe llevarles «a ganar todo» porque las cinco derrotas actuales son el tope que se pueden permitir.

Finalmente, el madrileño reconoce que se encuentra cómodo en cualquier posición del ataque y que el Salto del Caballo y otros campos grandes le vienen perfectamente para tener espacios. Por lo demás, recalca que está convencido de que «el fútbol es justo» y les dará lo que les está quitando en las últimas jornadas.