El Kidokan lidera el medallero del Regional

J. M. Loeches
-

Con veinte metales, la formación capitalina cosechó ocho oros y se situó por delante de otros clubes de la provincia, como el Aerogym 2000, el Jinbukan o el Kárate Fuensalida

El Kidokan consiguió la primera posición en el medallero del Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate, disputado el pasado sábado en Almagro (Ciudad Real). Con 20 metales, el conjunto capitalino se colocó por delante del CD Kárate Almagro, con 8, y el CDE Kárate Aerogym 2000, de Talavera de la Reina, que cosechó cinco preseas. Sin embargo, otros clubes de la provincia, como el Kyoto, también talaverano, el Jinbukan, de Mora, o el CDE Kárate Fuensalida también regresaron con campeones regionales.

Así las cosas, el Kidokan repartió las veinte medallas en ocho oros, siete platas y cinco bronces. De esta manera, se proclamaron campeones regionales Héctor Caballero (Kumite Cadete -70 kilos), Lucía de las Cabadas (Kumite Cadete -54 kilos), el torrijeño David Molina (Kumite Júnior -61 kilos), Daniel Martín (Kumite Júnior +76 kilos), María Prats (Kumite Júnior -53 kilos), Alejandro Ortiz (Kumite Sénior -60 kilos), Verónica Luque (Kumite Sénior -55 kilos) y María Espinosa (Kumite Sénior -61 kilos).

Por parte del Aerogym 2000 (3 oros y 2 platas) se subieron a lo más alto del podio Alejandro Manzana (Kata Sénior), Víctor Cuerva (Kumite Júnior -55 kilos) y Kevin Bravo (Kumite Júnior -76 kilos). Asimismo, el Jinbukan cosechó dos 2 oros, 3 platas y 2 bronces, así que se llevó para casa los campeonatos regionales de Elena Rodríguez Lillo (Kumite Cadete +54 kilos) y Alba Rey de Viñas (Kumite Cadete +70 kilos).

Asimismo, hay que destacar otras actuaciones individuales, como es el caso de la karateca de Torrijos Ainara Gómez-Hidalgo (Club Loarce), que se hizo con dos oros, uno en Kata Júnior y otro en Kata Sénior, al derrotar en ambas categorías a la competidora del CDE Sakata Iratze Daza. La también torrijeña Ruth García se proclamó campeona regional en Kumite Sénior -68 kilos representando a su club, el CDE Kárate Fuensalida.

Otros conjuntos toledanos, como el CD Kárate Toletvm también regresaron de tierras ciudadrealeñas con metales colgados del cuello. En este caso, el club capitalino consiguió dos platas y un bronce. La actuación del Kárate Quintanar de la Orden le valió una plata y un bronce, mientras que el EK Shito-Ryu Recas ‘pescó’ un bronce.