La quinta generación del CR-V

SPC
-

Honda presenta en España una nueva versión con un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, se olvida del diésel y aspira a ser una referencia entre los híbridos

El nuevo Honda CR-V 2019 es uno de los estrenos destacados de los últimos meses en el segmento de los SUV. Su llegada al mercado español está prevista para octubre, inicialmente con un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 173 y 193 CV, según el tipo de cambio con el que se combine. Además, durante el primer trimestre de 2019, la gama se ampliará con el desembarco de una interesante versión híbrida.

La quinta generación del CR-V es más ancha y más alta que su predecesora, con una distancia libre al suelo 35 milímetros mayor. Asimismo, cuenta con un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, y con el frontal distintivo de los últimos modelos de la firma. 

 Los clientes pueden elegir entre ocho colores para la carrocería: Rallye Red sólido, Lunar Silver, Modern Steel, Cosmic Blue, Premium Crystal Red metalizados, Platinum White, Crystal Black y Premium Agate Brown perlado. En función de la versión (Comfort, Navi, Elegance, Lifestyle y Executive), el CR-V puede incorporar llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, y las variantes más altas de la gama irán equipadas con techo solar de serie. 

 En el interior, el panel de instrumentos, de marcada orientación horizontal, y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud en la cabina. Un indicador recorre el ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante, mientras que las secciones superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un mayor confort. Honda ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero. 

El nuevo CR-V monta el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros, empleado por primera vez en el último modelo del Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el todocamino. Una variante híbrida, con motor 2.0 litros i-MMD llegará en el primer trimestre de 2019, que, según las previsiones de la marca, será una de las más revolucionarias del mercado. 

La potencia del motor es de 173 caballos con la transmisión manual de seis velocidades y de 193 caballos para las versiones con transmisión CVT. El propulsor tiene unas emisiones oficiales de dióxido de carbono (CO2) de 143 gramos por kilómetro para las variantes con transmisión manual y tracción delantera, y de 162 g/km para las variantes equipadas con CVT. 

 El conjunto integral de tecnologías avanzadas viene de serie e incluye sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de aviso de salida de carril control de crucero adaptativo inteligente, entre otras tecnologías activas. 

 Por su parte, el software Honda Connect se caracteriza por un manejo intuitivo mejorado y una integración completa del smartphone a través de Apple o de Android.