La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

El Consistorio apoya a la Asociación contra los Malos Tratos

Lola Morán Fdez. - viernes, 6 de julio de 2018
El Consistorio apoya a la Asociación contra los Malos Tratos
El alcalde ha destacado la apuesta del Consistorio por la lucha contra la violencia machista y ha manifestado que este convenio para financiar el proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia machista es una de las muchas acciones con este fin

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos que permitirá a la entidad financiar el coste de la trabajadora social y de las actividades que desarrollan de cara a las mujeres víctimas de violencia machista. El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado esta mañana este convenio con la presidenta de la asociación, Josefina Rocamora, quien ha destacado el apoyo del Consistorio a la entidad a través de los dos convenios firmados hasta la fecha.

El de hoy, en concreto, tiene un importe de 13.484 euros, cuantía para financiar la contratación de una trabajadora social y para poder desarrollar una serie de actuaciones como campañas de información y sensibilización en centros educativos como la Universidad de Castilla-La Mancha y la UNED, según ha explicado Rocamora.



Por su parte, el alcalde ha precisado que este convenio permitirá la financiación del proyecto de 2018 para la atención a mujeres que sufren malos tratos. Un proyecto que, ha dicho, «nació con vocación de continuidad y sigue con vocación de continuidad», para trasladar en este sentido la disposición del Ayuntamiento para seguir firmándolo en años sucesivos.

Ramos ha recalcado además que este convenio forma parte de las numerosas acciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para luchar contra la violencia machista.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol