A Puerta del Vado no le salen las cuentas con el remonte 'low cost'

J. Monroy | TOLEDO
-

La Asociación de Vecinos se pregunta qué tipo de remonte se va a hacer por dos millones, cuando otras empresas han rechazado 2,4

A Puerta del Vado no le salen las cuentas con el remonte ‘low cost’ - Foto: Víctor Ballesteros

jmonroy@diariolatribuna.com

A la Asociación de Vecinos Puerta del Vado no le salen las cuentas del nuevo remonte ‘low cost’ en Safont. «Si resulta que las empresas que estaban no hacen lo que queda por 2,4 millones de euros, ahora ¿qué se va a hacer con dos millones?», se pregunta el portavoz vecinal, José Medina. Medina quiere conocer el proyecto y las calidades en profundidad antes de opinar, y le asaltan muchas dudas, sobre todo en lo relativo al dinero.

«¿Qué proyecto nos van a hacer con dos millones? ¿Cuántas dársenas van? ¿Se conservan las seis o nos van a poner sólo una parada de autobuses?», se cuestiona el presidente vecinal.

Medina ha podido departir recientemente con el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y le ha comunicado el malestar vecinal con la situación y la falta de información. Desconocen los vecinos si se va a acondicionar toda la zona y los taludes, o si finalmente esto va a suponer por fin la limpieza del barrio. El portavoz vecinal preguntó por todos los pormenores del remonte, y la respuesta del primer edil fue que todo se licitará y se acabará.

Ahorros e inversiones. En lo que Medina da la razón al Ayuntamiento es en la necesidad de que se hagan las dársenas necesarias con el remonte. «Porque si no, se va a montar atascos a todas horas, cuando empiecen a subir autobuses y no puedan pasar más que de uno en uno, y no me quiero imaginar la que se va a montar en la rotonda un día punta, ¿por dónde mandamos al tráfico?», advirtió.

Aunque Medina quiere mirar desde todos los puntos de vista, y llega a comprender que se hacen necesarios algunos ajustes, «porque no puede ser que se hagan obras y luego se deje a deber a las empresas, que se haga sólo para lo que hay dinero». Llega, por lo tanto, a entender que la Junta recorte, y no construya, por ejemplo, el eje peatonal entre la estación de autobuses y el remonte. Pero a partir de ahí, «hay una serie de materiales, de calidades y de proyectos que tenemos que ver cómo van a ir, porque con lo que están rebajando, no sabemos cómo será». Porque si lo que antes se licitaba por siete millones y medio ahora sale a concurso por dos, con el IVA incluido, «no sé si al final nos van a poner una cuesta o un montagas, esto nos está haciendo un lío».