Implicados en la lucha contra el cáncer infantil

SPC
-

La Fundación 'la Caixa' aporta tres millones de euros para un nuevo centro de tratamiento e investigación de esta enfermedad en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Colaboración y compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. El presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Manel del Castillo, firmaron ayer un convenio por el que la Fundación Bancaria aportará tres millones de euros al nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Esta nueva instalación, que pretende convertirse en referente internacional en la lucha contra el cáncer infantil, está impulsada por el Hospital Sant Joan de Déu y se dedicará a dos líneas de actuación en el campo de la oncología pediátrica: la asistencial y la de investigación traslacional, que se desarrollará en la Unidad de Investigación en Cáncer Infantil ‘la Caixa’.

Según destacó en un comunicado Fainé, esta alianza permitirá, entre otras cosas, encontrar nuevas vías de curación en tumores entre la población infantil, unas enfermedades considerada minoritaria en este sector, motivo por el que no se le dedican suficientes recursos, aunque afecta a 1.200 niños al año en España.

«Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan así como con la investigación de excelencia, que es nuestra apuesta de futuro. Los niños enfermos y sus familias, que atraviesan momentos tan difíciles en la lucha para vencer el cáncer, son una de nuestras prioridades», añadió Fainé.

El convenio prevé que la fundación bancaria invertirá los tres millones de euros durante tres años en la investigación de nuevas vías de curación en el nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu.

Fainé recordó que la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ prevé triplicar la inversión en investigación hasta alcanzar los 90 millones de euros el próximo año.