Adiós a la gasolina 95, 98 y al diésel

SPC
-

El 12 de octubre entran en vigor las nuevas etiquetas europeas, que pasarán a identificarse a través de formas, siglas y números

Repostar con el coche en una estación de servicio será totalmente distinto desde el próximo 12 de octubre. Aunque muchos aún no han oído hablar del nuevo sistema, ese día entrará en vigor el nuevo etiquetado europeo para carburantes y vehículos y nombres como Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel desaparecerán. 

La intención de la Unión Europea es unificar los tipos de carburantes utilizados en los países miembros y caminar hacia energías menos contaminantes.

La iniciativa supondrá el cambio de denominación de la Gasolina 95, la Gasolina 95 y el Diésel, que pasarán a identificarse a través de formas, círculo, cuadrado o rombo, con siglas y números

Gasolina. La forma identificativa será un círculo en que aparecerán una E, en referencia al etanol,  y unos números. Estos últimos designan los biocomponentes específicos de la gasolina, que puede ser E5 (5% de etanol) , E10 (10%) o E85 (hasta un 85%).

Diésel. El distintivo para la el gasoil será un círculo con la letra B, biodiésel, junto a los números 7 o 10. Así, el B7 significa que el carburante contiene hasta un 7% de biodiésel y B10 hace referencia a que el vehículo admite combustible que contenga hasta un 10% de biodiésel. También hay la etiqueta XTL dentro de un cuadrado, que significa que el coche acepta diésel parafínico.

Gases. Estarán identificados con las siglas H2 (hidrógeno), CNG (gas natural comprimido), LPG (gas licuado de petróleo) y LNG (gas natural licuado) dentro de un rombo.

En total habrá 13 distintivos diferentes, que se situarán en los surtidores de las estaciones de servicio y también junto al tapón de llenado o en la tapa del depósito de los vehículos nuevos.

En este sentido, las nuevas etiquetas estarán situadas en las proximidades del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los coches, en los manuales de usuario, así como en los surtidores de las estaciones de servicio y en todos los concesionarios. 

Cuando los clientes vayan a repostar y abran el tapón de llenado de carburante en su automóvil, un identificador común será visible tanto en el vehículo como en el aparato surtidor y el boquerel, brindando una completa guía sobre el combustible que es compatible con su coche.