Salen a la venta las entradas para 'El Greco: arte y oficio'

e. martín | TOLEDO
-

Se pueden adquirir por Internet y en el Museo de Santa Cruz de 10,00 a 14,00 horas. Será una oportunidad única para ver cuatro de los Apostolados más imporantes del pintor

El Museo de San Cruz reunirá casi cien obras del taller del Greco realizadas por el pintor y sus discípulos. - Foto: Yolanda Lancha

La Fundación El Greco 2014 ya ha puesto a la venta las entradas para la segunda gran exposición que albergará el Museo de Santa Cruz dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte del artista. Los tiques se puede adquirir desde este pasado jueves tanto a través de Internet como en la propia pinacoteca.

Fuentes de la Fundación aseguran que ya se han vendido las primeras entradas a turistas que están planeando venir a la capital regional en las fechas que dura la muestra. Tras el millón de visitas registradas en los Espacios Greco desde marzo y hasta el pasado mes de junio, será el 9 de septiembre cuando abra las puertas esta nueva exposición, que se prolongará hasta el 9 de diciembre. La cartelería de este evento ya se ha instalado en la explanada del Museo de Santa Cruz, en donde se pueden comprar las entradas de lunes a viernes desde las diez de la mañana y hasta las 14,00 horas.

En principio, los tiques, con un coste de 10 euros, solo se pueden conseguir en este punto físico. A diferencia de lo que ocurrió con ‘El griego de Toledo’, se adquieren en la entrada principal del Museo de Santa Cruz a la espera de que se ponga en marcha la taquilla de la tienda de merchandising exterior del edificio.

El Museo de Santa Cruz tendrá a partir de septiembre dos sedes asociadas si bien no habrá posibilidad de conseguir una entrada cojunta como los paquetes que hubo para ‘El griego de Toledo’, que permitían visitar también otros Espacios Greco. Estas sedes serán la Sacristía de la Catedral y el Museo del Greco.

 Esta exposición reunirá por primera vez todas las telas que se conservan del Apostolado de Almadrones, dispersas tras la Guerra Civil junto a la serie completa del Apostolado del Marqués de San Feliz. Una oportunidad única para ver en una misma ciudad cuatro de los Apostolados más interesantes del Greco.

exposición técnica. ‘El Greco: arte y oficio’ será una exposición más técnica sobre cómo el pintor hizo arte de sus ideas cuya comisaria es Leticia Ruiz y su coordinador Jordi Pena. Serán casi cien obras para acercar al visitante a sus pinceladas y a su escuela, pero también a sus discípulos y seguidores del artista de Creta que pasaron por su taller y que se llegaron a converir en grandes pintores. Un recorrido por su genialidad que no quieren pasar por alto estas primeras personas que ya tienen su entrada para visitar la muestra y que son ciudadanos de fuera de Toledo. Con un mes y algunos días de antelación, la Fundación ha dado el pistoletazo de salida a esta exposición después de que ‘El griego de Toledo’ se acabara el 14 de junio con una importante cifra de visitantes.

Las obras de ‘El Greco: arte y oficio’ viajarán hasta la capital regional desde 27 ciudades distintas de España, Alemania, Reino Unido, México, República Checa y Suiza.