Lucas Búa quiere alcanzar este verano su mejor versión

J. Mario Loeches
-

El velocista toledano acudirá al Europeo sub 23 de Tallín con el objetivo de pasar a la final y mejorar su marca de 46.70, para crecer de cara al Nacional por Federaciones y al Absoluto

Lucas Búa se acerca al final de campaña en el mejor momento y con el pensamiento entre ceja y ceja de alcanzar su techo. Al velocista toledano, recientemente campeón de España Promesa en los 400 metros lisos, todavía le quedan tres competiciones importantes para rebajar su mejor tiempo de este año, los 46.70 que registró en Tarragona para pasar a la final del Nacional de su categoría. «Estoy convencido de que puedo mejorar todavía más y voy a por todas», reconoce.

El primer test lo tendrá que pasar el siguiente fin de semana en el Campeonato de Europa sub 23 que se celebra en Tallín (Estonia), entre el 9 y el 12 de julio. Búa viajará el próximo martes con el resto de la selección nacional y con un objetivo muy claro guardado en la maleta: «Pasar a la final y mejorar mi marca». El corredor del FC Barcelona quiere estar en la disputa de las medallas, pero sobre todo, bajar del tiempo citado de 46.70 con el que llega a este campeonato.

Y es que, considera que está en disposición de acercarse a los 46.56 del año pasado en Salamanca, que luego estuvo a punto de igualar en el Campeonato de España Absoluto disputado en Alcobendas (46.57), y que suponen el noveno tiempo de todos los participantes en la prueba de Tallín. Por eso, el toledano se conformaría con estar en la final. Por lo demás, el horizonte está el XL Campeonato de España de Federaciones Autonómicas del 25 de julio en Gijón (Asturias). Para entonces confía en encontrarse todavía mejor que ahora y quiere conocer cuáles son las metas de Castilla-La Mancha en dicho campeonato. Aún así, al salir de nuevo a la pista intentará como siempre hacer el mejor tiempo posible.

Nacional Absoluto. Y es que, en agosto, los días 1 y 2, Castellón acoge el Campeonato de España Absoluto, en el que también estará Lucas Búa. El del Barcelona se codea con los mejores velocistas nacionales y ahora mismo se encuentra cuarto en el ránking. Desde su punto de vista, «creo que puedo situarme mejor hasta el Nacional porque todavía queda un mes». Sin ninguna duda, Búa le va a pelear las medallas a los absolutos como ya ha hecho en años anteriores. Hay que recordar que al toledano todavía le quedará una campaña dentro de la categoría Promesa antes de dar el salto definitivo.