La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

El PSOE denuncia el estado de las fuentes ornamentales

Lola Morán Fdez. - miércoles, 7 de noviembre de 2018
El PSOE denuncia el estado de las fuentes ornamentales
El portavoz socialista ha acusado al alcalde de no haber sido capaz ni siquiera de mantener las fuentes que se encontró y le ha instado a llevar a cabo un plan de mejora para que estén en las mejores condiciones posibles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha denunciado el «lamentable» estado en el que se encuentran las fuentes ornamentales de la ciudad, «la mayor parte de ellas muy deterioradas y sin funcionar». Gutiérrez ha acusado al alcalde, Jaime Ramos, de «no haber sido capaz ni siquiera de mantener las que tenía Talavera», ya que si bien cuando accedió el PP al Gobierno local había 33 y ahora 32 «porque se cargó a martillazos la de la plaza del Reloj».
Además, ha precisado que de esas 32 fuentes, «tan solo funcionan en condiciones 7, un 22%», y el resto «o no funcionan o tienen desperfectos importantes», entre los que ha citado baldosas rotas, pintadas, vasos sucios u oxidados, filtraciones, agua sucia, mosaicos enteros de gresite que faltan, excrementos de paloma, además de focos rotos y sin funcionar.
El portavoz socialista ha destacado la importancia de que la ciudad sea agradable y atractiva, tanto para habitantes como para visitantes, y ha recalcado que se trata de una competencia  municipal. Por todo, Gutiérrez ha reiterado al equipo de Gobierno la necesidad de trabajar por el mantenimiento de la ciudad y le ha instado a poner en marcha un plan de actuación «para que estén en las mejores condiciones posibles».
Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha respondido al portavoz socialista asegurando que «llega tarde», puesto desde el equipo de Gobierno llevan haciendo «desde hace mucho tiempo» ese plan de mejora de las fuentes.
Así, ha recordado que se han restaurado y mejorado las fuentes recubriéndolas de cerámica, «algo que además de renovar su aspecto también ha supuesto un impulso al sector cerámico». Ha apuntado que han sido varias firmas empresariales las que han colaborado con el Ayuntamiento para revestir de cerámica las glorietas con fuentes, como la avenida de Madrid, la ubicada en la confluencia de la calle Justiniano López Brea con Capitán Luque o la de avenida Francisco Aguirre con Reyes Católicos y Alfonso XI, «además de la de la plaza del Pan».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD