Talavera exige un tren digno para «mirar al futuro»

Raquel Santamarta
-

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, reclamó unos «presupuestos potentes» para que el crecimiento de la provincia sea «una realidad» sin renunciar al AVE

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido hoy un acortamiento de los plazos y «presupuestos potentes» para que «esta parte de España, que tiene los mismos derechos que cualquier otra, deje de estar cercenada y su crecimiento pueda ser una realidad». «No vamos a renunciar al AVE nunca, pero lo que no puede ser es que el tren convencional tenga que recorrer tramos a menos de 40 kilómetros por hora porque los conejos han horadado el terraplén», indicó sin olvidar que «no puede ser que las máquinas se incendien y los viajeros tengan que salir con sus maletas por las vías».

Ramos, que ha exigido un tren digno para la provincia de Toledo también a su paso por las localidades de Oropesa, Torrijos e Illescas, echó en falta a «muchos de los que estuvieron el año pasado». «A mí me da igual que el Gobierno sea de Rajoy o de Sánchez, porque los intereses de los extremeños y los castellano-manchegos están por encima», aseveró lamentando que «la situación ha empeorado de una manera casi absurda, quedándose trenes sin gasoil y rompiéndose en dos puentes diez convoyes diferentes». «Tardamos en llegar a Madrid desde Talavera el doble que en coche, aún estando la entrada de Madrid muy complicada para el tráfico», apostilló en una plaza de España abarrotada en la que se dieron cita cerca de 300 toledanos.

En este sentido, el regidor talaverano puso de manifiesto que «esto no se soluciona poniendo un coordinador, como aseguró el ministro de Fomento en Extremadura, esto se arregla poniendo dinero encima de la mesa». A este respecto, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, solicitó a los gobiernos socialistas de García-Page y Sánchez los 16 millones de euros incluidos por su partido en los  Presupuestos Generales del Estado para mejorar la línea y poner máquinas tractoras nuevas, ya que solo entre julio y agosto se han producido once averías graves con miles de viajeros afectados y más de 600 horas de retraso acumulado.