Tres oros para el Oriol Imperial en el Nacional de Alicante

latribunadetoledo.es
-

Los mayores honores se los llevó el equipo cadete masculino, triple campeón de España

El Club Oriol Imperial de Toledo ha participado en el Campeonato de España que ha tenido lugar en Alicante durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio con una participación de más de medio millar de deportistas. Es digno de destacar la actuación que tuvo el equipo masculino cadete, pues consiguió proclamarse campeón de España en tres relevos 4x50 nado con obstáculos, 4x50 nado con aletas y 4x50 rescate con tubo. A estas tres preseas hay que añadir otras dos más de bronce. Dicho equipo masculino estuvo formado por Gonzalo valero,  Javier Pérez, Javier  Marca y Jaime cuesta.

A nivel individual hay que destacar la gran actuación de Gonzalo Valero, quien consiguió clasificarse para todas las finales y alzarse con una medalla de plata en la prueba de banderas. En lo que respecta a la categoría femenina, el mejor papel lo realizó Lucía Sánchez, que tuvo una medalla de bronce en la prueba de 100 metros nado con obstáculos.

En cuanto a la clasificación general, el club Natación y Salvamento Oriol Imperial consiguió subirse al podio y ser tercero en categoría cadete masculina. Por otra parte, este próximo fin de semana se celebra en Torrevieja (Alicante) el Campeonato de España absoluto, donde la expedición toledana participará con 15 deportistas. Espera conseguir muchos metales y ser de nuevo uno de los mejores conjuntos de la especialidad a nivel nacional.