Magán defiende que fueron mejores durante 34 minutos

J. M. Loeches
-

El técnico del Bargas FS asegura que su equipo tiró 58 veces a puerta, por 17 del Ciudad de Toledo, y que la mala finalización les privó de ganar el derbi

Para Ángel Magán, la situación del Bargas FS no requiere de nerviosismo. Ni mucho menos. Sigue pidiendo tranquilidad porque, después de ver de nuevo el derbi ante el Gelovisión Ciudad de Toledo FS, sigue viendo a su equipo «muy bien» a pesar de la derrota. El técnico de los rojillos contó las ocasiones generadas de cara a portería y asegura que sus jugadores tiraron 58 veces en total (35 en la segunda parte), por 17 del rival, así que «viendo las oportunidades y la posesión que tuvimos, creo que fuimos dueños del partido».

Desde su punto de vista, el equipo de la Ciudad Imperial «hizo su partido» y tuvo «un porcentaje alto de efectividad», al conseguir «sus dos primeros goles en los dos primeros tiros». Vaya por delante que Magán quiere felicitar a Diego Garrido «por ser el primero que consigue la victoria en el historial de enfrentamientos con el Bargas», si bien, entiende que sólo les ganaron en intensidad «durante seis minutos, entre el 2 y el 8 de la segunda parte».

El preparador bargueño recalca que pusieron «toda la carne en el asador» y que estuvieron «presionando los cuarenta minutos». Quiere resaltar especialmete «los últiimos ocho minutos», en los que tuvieron al Ciudad de Toledo «encerrado», ya que fue cuando más ocasiones tuvieron frente a Dudu, uno de los auténticos protagonistas del derbi. Evidentemente, encajar goles tiene mucho que ver con los problemas que se vienen arrastrando en el equipo bargueño desde jornadas anteriores, las lesiones de sus cierres Ramón y Sergio Costa. A ello se sumó la ausencia de Alfredo, que ayuda bastante a sacar la pelota jugada. «Cuando estén al cien por cien, empezaremos a defender con más criterio e intensidad», agrega Ángel Magán.

Asimismo, se queda con que están desplegando un buen juego, un motivo suficiente para «no volverse loco ni rasgarse las vestiduras». El sábado a las 19:00 horas visitan a un Cáceres FS ante el que esperan sacar algo positivo para empezar de una vez con la línea ascendente que se pretende.