Montes de Toledo envía dinero y comida para Nepal

latribunadetoledo.es
-

El club de senderismo ‘Montes de Toledo’ quiere agradecer a todas las personas que colaboraron con la iniciativa de ayudar al pueblo nepalí tras los graves terremotos sufridos por este país en los meses de abril y mayo pasados.

En total, la formación toledana ha recaudado más de 1.300 euros que permitieron la distribución desde Lukla para aldeas de la zona de Chaurikharka de 400 kilos de arroz, 75 kilos de aceite, varias lonas de plástico para cubrir estructuras dañadas (ahora están en plena época del monzón), así como la compra y distribución de gorros de lana para la población.

Además, la ayuda ofrecida por todas esas personas, entre las que había socios, no socios, simpatizantes, amigos y personas ajenas que también quisieron aportar su grano de arena, ha permitido que se haya contribuido a la reconstrucción de una cocina-comedor en el templo budista de Lukla.

Todo esto ha sido posible gracias a uno de los socios, que además forma parte de la junta directa de Montes de Toledo, Marcos Paniagua, que estuvo de vacaciones en Nepal en 2014. Allí conoció a trabajadores que se ganaban la vida llevando a gente a la montaña y surgió una amistad que les ha unido. Este es el motivo que le ha llevado a pedir la colaboración de los demás.