Page pregunta sobre la autovía entre Toledo y Ciudad Real

M. Bernardino
-

El alcalde y senador,  Emiliano García-Page, ha presentado una pregunta al Gobierno en la Cámara Alta para que informe sobre los acuerdos que ha alcanzado el Ministerio de Fomento con la Junta en relación a la autovía Toledo-Ciudad Real. Page quiere saber concretamente en qué consiste el convenio  alcanzado entre ambas administraciones, con indicación de los plazos de licitación, inicio de obra y finalización.

Tanto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como en el PITVI, se recoge la construcción de la autovía A-40, y retoman proyectos tan importantes como la autopista AP-41 entre Toledo-Ciudad Real o la circunvalación de la capital regional con la unión de la AP-41 con la N-400 (carretera de Ocaña).
Según las previsiones que se recogen en los PGE para este ejercicio, el tramo de la A-40 entre Torrijos y Toledo recibirá algo más de 11,8 millones de euros. Además, el tramo de la A-40 que sirve de variante entre Ocaña y Noblejas será financiado con más de 6,7 millones de euros, completando así el Ministerio de Fomento una inversión total de más de 18,6 millones para la obra en la provincia.
Los tramos Cuenca-Teruel y Ávila-Maqueda, que completan esta ambiciosa infraestructura, también ven liberados algunos fondos en los Presupuestos para 2013 para la elaboración de estudios y proyectos, concretamente por valor de 62.000 y 11.400 euros, respectivamente.