«Tenemos argumentos para puntuar en El Ejido»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, resalta que ningún rival ha sido, en las 10 jornadas transcurridas, superior a sus jugadores a quienes ve bien anímicamente

El CF Talavera buscará el domingo en el desplazamiento a El Ejido volver al camino de las victorias después de dos derrotas consecutivas. En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, en su comparecencia semanal de los viernes, aseguró que «todos los partidos son propicios para ganar y, a la vez, difícil de conseguir», en referencia a la situación del adversario almeriense, decimotercero con 13 puntos. De todos modos, el propio técnico reconoció que «en cada rueda de prensa de los viernes indico siempre lo mismo de los rivales, pero es que no puedo decir otra cosa».

Y es que puede referirse al CD El Ejido en los mismos términos que manifestó ya una semana antes con el Ibiza, es decir, «es un equipo importante, de grandes jugadores, inversión y presupuesto, y mal clasificado»; al igual que el conjunto balear, se mide a los blanquiazules tras imponerse al Marbella, en este caso, por 1-2. Ahora bien, Alcoy resaltó que «tenemos capacidad y argumentos para puntuar en El Ejido»; y es que se muestra positivo con esta visita, argumentando a este respecto que «hemos demostrado en esta diez jornadas que llevamos que no ha habido ningún rival que haya sido mejor que nosotros, en el aspecto de que podemos competir en cualquier campo».

Precisamente, sobre la situación de su escuadra, ha admitido que las derrotas «merman a un equipo en la clasificación y en el estado de ánimo». Mientras que «cuando uno gana, se siente importante, su autoestima se encuentra alta, las cosas las ejecuta con mayor serenidad y convencimiento». Pero en cuanto al Talavera, Alcoy quiso dejar claro que «no veo mal al equipo»;es más, ha hecho una de las mejores semanas de trabajo en esta temporada». Eso sí, todos son conscientes de que el pasado domingo ante el Ibiza, «hicimos cosas mal e, independientemente de que te ganara un buen equipo, concedimos en los dos goles cosas que hasta ahora no lo habíamos hecho».

Por todo ello, entiende que  el CF Talavera «no tiene por qué estar mermado en el aspecto moral». Ahora bien, reconoció que las dos derrotas «evidentemente» influyen. Pero en la etapa de tres victorias consecutivas, Alcoy ya avisó y reiteró ayer que «la competición es difícil y que esto va a ocurrir». La receta es «saber entrenar y competir en la adversidad».

Es fundamental también resaltar los aspectos positivo. Uno de ellos es que «a pesar de las dos derrotas, el equipo mantiene una muy buena clasificación».

En otro orden de cosas, Abel Molinero seguramente será baja para este encuentro en El Ejido: «No termina de mejorar de la lesión», aseguró Fran Alcoy. El jueves volvió a los entrenamientos y «se resintió», mientras que hoy «medio no ha entrenado». A expensas de cómo se encuentre mañana el jugador, el técnico ya vaticina que «lo veo complicado». El preparador muestra su preocupación por el hecho de que «lleva ya dos semanas parado, lo que le hace perder ritmo». Y eso que tras el golpe en Murcia, «parecía que lo íbamos a solucionar pronto».