La suerte de la mano de 'El Huracán'

J. L. M. / Talavera
-

El lotero Jesús Saldaña, conocido como ‘El Huracán’, ayer en San Francisco. - Foto: Peña

Algunos pensarán que un premio de 600 euros en la lotería es poco, ya que es una cantidad que no resuelve la vida al agraciado ni permite al premiado tirar la casa por la ventana presa de la fiebre compradora del momento. Pero en estos tiempos que corren 600 euros puede ser mucho dieron para aquellos que están sin trabajo o que llegan muy ajustados a final de mes, y que de vez en cuando prueban suerte para ver si la lotería les da alguna alegría en forma de dinerillo extra.

Fuera como fuese, aquellos que el viernes pasado compraron un cupón de la ONCE con el número 56.078 al vendedor ambulante Jesús Saldaña -más conocido como ‘El Huracán’-, se han visto recompensados con un dinero que unos utilizarán para ‘tapar agujeros’, mientras que otros se darán algún capricho, quién sabe si en forma de inesperadas vacaciones a la playa.

Según explicó ayer a este periódico el propio Saldaña, vendió un total de veinte papeletas con el citado número, por lo que de una sola tacada repartió suerte por valor de 12.000 euros (600 euros por cada boleto). Además, aseguró que alguno de los agraciados son conocidos suyos «porque son todos de Talavera», por lo que su alegría por venderles un cupón con premio es aún mayor.

Sobre este punto, el lotero indicó que en los trece años que lleva trabajando en la ONCE ha tenido la oportunidad de repartir seis premios, sumando entre todos tres millones de euros. De hecho, un mes antes de vender los cupones con el 56.078 distribuyó otros que también se tradujeron en una jugosa gratificación económica para sus compradores.

Desde la Organización Nacional de Ciegos recordaron igualmente que hace poco más de dos semanas, concretamente el pasado 18 de julio, se repartió en la ciudad un premio de 123.4000 euros gracias al número 49.657, serie 42, premiado con las cinco cifras más una de las series adicionales.