Desarticulada una red de tráfico de drogas que operaba en la provincia

LT / Toledo
-

La Guardia Civil, que se incautó de cocaína y marihuana, practicó cinco detenciones en los municipios de La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden y Villacañas

La Guardia Civil ha desarticulado la banda en la operación ‘Biscuit’. - Foto: Víctor Balelsteros

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado durante la operación ‘Biscuit’ una red dedicada al tráfico de drogas que actuaba en esa provincia, pero también en la de Toledo y en Cuenca y Albacete. Uno de los puntos de venta se localizaba en el municipio de Quintanar de la Orden. De los 22 detenidos, cinco de ellos eran vecinos de La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden y Villacañas.

Los agentes han aprehendido un total de 600 gramos de cocaína, así como cinco kilos de marihuana preparada para la venta. Las investigaciones se iniciaron a principios de julio de 2013 y se enmarcan en las actuaciones contra el menudeo de la venta a terceros, después de que se detectara la existencia de diferentes puntos de droga en la población ciudadrealeña de Herencia.

A mediados del mes de julio de este año, se detuvo a un individuo cuando se desplazaba desde Madrid hasta la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan con 150 gramos de cocaína para su entrega al responsable de la red en este municipio.

A raíz de la detención y tras las investigaciones desarrolladas, se realizaron 18 entradas y registros domiciliarios de los integrantes de la organización. Entre ellos, figura uno en Quintanar de la Orden, aparte de otros en la provincia de Ciudad Real y en Madrid. En ellos, se intervinieron los 600 gramos de cocaína, los cinco kilos de marihuana, junto con 150 gramos de hachís y 800 gramos de pastillas, posiblemente ‘speed’. Además, encontraron 10.000 euros en metálico y tres armas de fuego.

Los cinco detenidos de la provincia están identificados como J. J. J. E. de 38 años, R. V. M., de 19 años, y A. F. L. de 22 años, todos ellos de Quintanar; A. F. S., de 19 años y S. D. L., de 40 años, los dos de La Puebla de Almoradiel, y A. F. M. J., de 21 años y de Villacañas.