Administraciones y trabajadores piden a los toledanos que tomen nota de la huída de Vodafone

J. M. / Toledo
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«Lo tienen que saber los ciudadanos de Toledo y los de toda Castilla-La Mancha, es que hay empresas que van a tener mucha más responsabilidad social con esta ciudad y con esta comunidad, y en el caso de Vodafone es lamentable que después de doce años trabajando para ellos y dejando casi lo mejor de nuestra vida laboral, se vayan de esta manera, y sin esta responsabilidad social». Quien así criticó la falta de interés mostrado por la empresa  a la que ha estado dando servicio es Álvaro Gómez, expresidente de su comité de empresa. A falta de otros nombres, las críticas a la compañía telefónica fueron ayer generalizadas a la salida de la mesa de trabajo por los antiguos empleados de TeleTech. El director general de Economía, Antonio Conde, advirtió que, a pesar del interés mostrado por muchas empresas por establecerse en Toledo, el interés de Vodafone «ha sido nulo». Explicó que la mayoría de las compañías de telefonía están haciendo una apuesta por dar la atención al cliente desde España, «todas, salvo una, que ha hecho una apuesta muy clara por externalizarlo; vamos a dar las gracias a unos y no tenemos que dar las gracias a otros».

«Decirle a los clientes de estas empresas que mientras unos quieren apostar en mejorar los servicios de atención al cliente y traérselos a España, los consumidores deben saber     que Vodafone no está en esta estrategia, sino en abaratar costes, lo que va a perjudicar a sus clientes», advirtió Gómez.

También el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, anunció varias empresas interesadas, y que «probablemente con la única que no se ha hablado es con la que ya estaba y se ha ido, y la ciudad y los toledanos toman buena nota de su comportamiento, porque no ha cumplido con el compromiso social que debía tener».