«No hay que ponerse ningún techo»

Raquel Jiménez
-

Gianni, portero del CF Talavera, afirma que el objetivo es la permanencia aunque sin límites

El CF Talavera buscará el domingo en la Nueva Condomina ante el Real Murcia su cuarta victoria consecutiva. Desde luego, un hito que está solo al alcance de los mejores. «El equipo está muy bien defensiva y ofensivamente y estamos dominando muy bien las dos áreas: nos crean pocas ocasiones y arriba, en los últimos tres partidos, el equipo ha metido muchos goles».

Son las declaraciones realizada a este periódico por el portero blanquiazul, Gianni  Cassaro, quien solo ha encajado tres goles en los ocho encuentros de Liga hasta ahora disputados. Precisamente, ésa es una de claves del actual éxito de este Talavera: «En el fútbol de hoy en día una parte importantísima es que si consigues mantener tu portería a cero y que te generen poco, el equipo estará en disposición de disputar todos los partidos hasta el final».

El conjunto blanquiazul es en estos momentos, con tres tantos encajados, el segundo menos goleado de los cuatro grupos de Segunda División B, solo superado por la Ponferradina con dos: «Y a eso añadimos que el equipo arriba está con gol, con lo que ahí están los puntos que llevamos (16)».

Ahora bien, el guardameta advierte que «lo que no hay que hacer es relajarse, ni ponerse ningún techo». Desde luego, la imagen y los marcadores del CF Talavera hasta ahora no parecen los de una escuadra que haya partido de inicio con la meta de la permanencia;ahora bien, la salvación «es el objetivo que se ha marcado el club, eso hay que tenerlo claro, y es que el nosotros debemos tener en la cabeza».

El cancerbero aclara que «es un objetivo, pero no un techo porque el equipo debe mirar lo más arriba posible;las cosas están saliendo bien hasta ahora. Además, la afición se lo merece porque nos está acompañando y animando en cada momento». Por tanto, Gianni está convencido de que «entre todos podemos conseguir cosas grandes». Eso sí, con una labor diaria en la que «hay que ir con la humildad y el trabajo por delante».

De momento, lo que resulta indudable es que el equipo protagoniza «un inicio buenísimo que nos ayuda muchísimo porque son puntos que ya tenemos». Y lógicamente «debemos seguir igual para ir lo más arriba posible».

En otro orden de cosas, la siguiente parada liguera del CF Talavera le llevará a la Nueva Condomina donde le aguarda el Real Murcia, el único conjunto del Grupo IV que no conoce todavía la derrota y es quinto con 14 puntos. Recibirá a un conjunto blanquiazul tercero con 16. En el vestuario blanquiazul se ha hablado hoy del rival.

Y Gianni se ha reincorporado hoy a los entrenamientos porque continúa con molestias en un hombro:«Hay que controlarlo, no me impiden jugar, pero hay que cuidarlo al máximo para que se pasen lo antes posibles».

Y el guardameta es uno de los fichaje del CF Talavera en esta temporada: «La verdad es que estoy muy a gusto, me han acogido muy bien en un club que es muy familiar».