«¡Tú sí que vales!»

J. L. M. / Belvís / Velada
-

Aunque algunos la abuchearon en Belvís, fueron mayoría los que aplaudieron a Cospedal, al igual que ocurrió en su visita a Velada

Cospedal saluda a un grupo de velaínos en su visita ayer a la localidad. - Foto: Peña

La presidenta castellano-manchega, María Dolores Cospedal, levanta pasiones allá donde va, de tal forma que no es extraño que en los actos públicos a los que acude o en las inauguraciones que preside los aplausos y las muestras de afecto de algunos asistentes se entremezclen que los silbidos y abucheos de otros. Esto fue lo que ocurrió ayer en la puesta de largo oficial del centro de salud de Belvís de la Jara, localidad gobernada por el PSOE en la que la máxima responsable de la Junta de Comunidades fue recibida de manera un tanto hostil por parte de algunos vecinos. No obstante, la mayoría de los que acudieron a verla hicieron todo lo posible para acallar las imprecaciones al grito de «¡Tú sí que vales!».

El uso de esta frase, tan popularizada en televisión gracias a un concurso con idéntico título, se convirtió en el lema de los defensores de Cospedal, quienes volvieron a utilizar tan recurrente proclamación al término de la breve alocución que la presidenta dirigió a los asistentes al acto. Asimismo, tiraron nuevamente de frase cuando la presidenta terminó su visita a las dependencias médicas de Belvís. En concreto, y para silenciar una vez más a aquellos que esperaban su salida para abuchearla antes de que se marchara del pueblo, corearon con todas sus fuerzas de nuevo el «¡Tú sí que vales!».

 Mientras, el paso por Velada fue bastante más tranquilo y menos bullicioso. De esta manera, a su llegada al nuevo centro de salud velaíno únicamente se escucharon aplausos de aquellos vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca a la presidenta de Castilla-La Mancha. Algunos incluso no dudaron en hacer uso de sus teléfonos móviles o de sus tabletas para grabar o tomar fotografías del momento.

Al término de su paso por las instalaciones, y cuando se disponía a cubrir a pie la distancia que separa el consultorio del Ayuntamiento de la localidad, varias vecinas se acercaron a María Dolores Cospedal para agradecer su visita y, al mismo tiempo, para decirla que no se olvide del lugar que ocupa en el mapa Velada, ya que, en su opinión, ningún presidente regional ha hecho caso a los velaínos. «Nunca han pasado de Talavera», apuntó al respecto una mujer.