Del Bosque estará en la cena anual de Gedeom

César Martín
-

El seleccionador acudirá el 8 de marzo al Restaurante Las Nieves de Nambroca tras aceptar la petición de esta ONG con sede en Quintanar

Del Bosque estará en la cena anual de Gedeom - Foto: REUTERS Juan Medina

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, también conocido como IMarqués de Del Bosque entre otros título honoríficos, vuelve a Toledo. Aunque, en esta ocasión, el salmantino no pisará la provincia para recibir un nuevo reconocimiento sino para ayudar en el desarrollo y expansión del Grupo para el Estudio de la Enfermedad Oncológica y Malformativa, Gedeom. De esta manera, Vicente del Bosque será el principal invitado de la tercera edición de la cena anual que organiza esta ONGsin ánimo de lucro.

En su anterior visita, que tuvo lugar en la capital regional, el actual seleccionador nacional fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha el pasado 1 de abril de 2011.

Sin embargo, el motivo de esta segunda presencia en Toledo es completamente distinto. Así, Del Bosque tomará parte desinteresadamente en una jornada ya de por sí muy especial para Gedeom, aunque el ex jugador y técnico salmantino no podrá evitar sumar un nuevo reconocimiento a su ya extensa ‘dote’.

Y es que, «le queremos hacer entrega del premio al ‘Español Ejemplar’», reconoce Clemente López, uno de los vocales de la ONG. Aunque, como él mismo reconoce, el mayor premio es contar con Vicente del Bosque:«Se ha volcado desde el principio con nosotros y no nos ha puesto ninguna pega, salvo que nos adaptemos a su apretada agenda».

De esta manera, la cena anual de Gedeom, que «se suele celebrar a finales de noviembre o principios de diciembre», tendrá lugar finalmente el próximo 8 de marzo en el Restaurante Abrasador Las Nieves de Nambroca.

Gedeom. En palabras de Clemente López, Gedeom es «una ONGsin ánimo de lucro» que tiene su sede social en Quintanar de la Orden. Ésta nació en 2003 ante la necesidad de atender ‘in situ’ a niños y madres que sufren cáncer y malformaciones en países emergentes.

Los primeros pasos se dieron en Managua (Nicaragua) y desde entonces Gedeom ha elaborado y desarrollado proyectos en Marruecos, Sri Lanka, República Dominicana y Nicaragua, y actualmente esperan llegar también a Mauritania, Camerún y Níger. Una iniciativa llena de humanidad y vida a la que ahora también se suma Vicente del Bosque.