El Colegio de Educadores Sociales se acerca a los mayores

La tribuna
-

Fruto de un convenio con Diputación, desarrollarán actividades formativas en 30 municipios para evitar y prevenir accidentes y dotar a este colectivo de habilidades y estrategias que les ayuden a llevar una vida saludable.

 

El Gobierno de la Diputación de Toledo compromete su ayuda económica con el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha para el cumplimiento del proyecto denominado ‘Prevención de riesgos físicos y psicosociales para personas mayores’.

 Álvaro Gutiérrez ha destacado el proyecto objeto del convenio suscrito entre la Diputación y la entidad de ámbito regional, que consiste en programar sesiones formativas en diferentes municipios, dirigidas a las personas mayores, para evitar y prevenir accidentes y dotar a este colectivo de habilidades y estrategias que les ayuden a llevar una vida saludable.

 El presidente provincial ha atendido las explicaciones de la metodología utilizada, basada en medios audiovisuales e informáticos, destinados a ayudar a la formación de nuestros mayores en la adquisición de nuevos conocimientos, que se completan con la reedición de la guía de Prevención de riesgos físicos y psicosociales para personas mayores.

 La colaboración con la Diputación de Toledo permitirá a los responsables del Colegio  Oficial llegar a 30 localidades y la edición de 2.000 ejemplares de la guía mencionada.

 Desde el Colegio se priorizan aquellos municipios más pequeños de la provincia y se cuida que exista una compensación de las acciones por comarcas.