Educación construirá nueve aulas de Infantil en Bargas

luis j. gómez
-

El proyecto costará 1,4 millones y las obras tienen que estar finalizadas antes de que comience el próximo curso. Incluye también aulas de psicomotricidad

luis j. gómez / toledo

El Consejo de Gobierno ha llegado con una inversión para Bargas. Serán 1,4 millones de euros para la construcción de nueve aulas de Infantil para el colegio Cristo de la Sala. El proyecto incluirá también aseos, aulas de psicomotricidad y tutoría, tal y como detalló ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que suele comparecer todos los miércoles para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

Contó que por autorizar desde ya ese gasto, la Consejería de Educación puede iniciar los trámites para encargar las obras y que se puedan terminar antes de que comience el próximo curso 2019-20. En conjunto el proyecto sumará 1.130 metros cuadrados.

Hernando destacó que las nuevas aulas de Infantil del Cristo de la Sala se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta, que suman en total 109 actuaciones y una inversión de cien millones de euros. El portavoz contó que hay 44 actuaciones que ya se han finalizado, otras 34 en ejecución, quince en proceso de licitación o adjudicación, nueve que están a punto de licitarse y siete en fases previas como la redacción del  proyecto.

El portavoz del Ejecutivo contó que este Plan de Infraestructuras Educativas se diseñó con un horizonte de 2019, pero que el Gobierno regional trabaja en una nueva planificación a partir de 2020. Será el IIPlan de Infraestructuras Educativas y en estos momentos se está ultimando. Hernando se remitió al anuncio que hizo el propio presidente de la Junta en el último Debate del Estado de la Región. Y es que calculan que este segundo plan se pueda presentar en diciembre.