Collado defiende la honestidad de la UCLM

La Tribuna
-

El rector declaró que a pesar de que la reputación de la universidad española se ha visto afectada por comportamientos que no pueden obviarse, «tampoco sería justo» crear una duda generalizada ni afirmar que esas actuaciones son comunes.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, aseguró que la institución académica cumple «escrupulosamente» con las exigencias legales como con los imperativos éticos del sistema universitario español.

En esta misma línea declaró que a pesar de que la reputación de la universidad española se ha visto afectada por comportamientos que no pueden obviarse, «tampoco sería justo» crear una duda generalizada ni afirmar que esas actuaciones son comunes.

Asimismo, el rector mostró su satisfacción y el buen clima negociador en la firma del convenio de financiación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la UCLM. Esta «anhelada» colaboración, como él mismo la definió, garantizará a lo largo de los próximos cuatro años (2018-2021) una financiación de 689 millones de euros.

Asimismo, apuntó que la Estrategia UCLM 2020 plantea la visión de competitividad y desarrollo para lograr una institución mejor posicionada. Objetivo que reside en «atraer, retener, integrar y desarrollar el talento, así como una mayor especialización e implicación con los sectores claves».