Fallece en el acto una mujer atropellada por un todoterreno

J. M. / Toledo
-

La víctima del siniestro, de 65 años y vecina de La Villa de Don Fadrique, llevaba una bicicleta y, posiblemente, cruzaba por un paso de peatones por la CM-410

Dolor en la comarca de La Mancha. Una vecina de 65 años de edad de La Villa de Don Fadrique falleció ayer en este mismo término municipal víctima del atropello de un todoterreno en el kilómetro 101 de la CM-410, en el casco urbano de la población. La víctima llevaba una bicicleta y, posiblemente, cruzaba por un paso de peatones. El médico desplazado certificó el fallecimiento. El suceso ha conmocionado a esta localidad de la comarca de La Mancha, teniendo en cuenta que el conductor también es natural del municipio.

El suceso se produjo a las 10,46 horas a las afueras del municipio aunque todavía en pleno casco urbano y en dirección hacia el término municipal de Quintanar de la Orden, con la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora aunque muy cerca hay una señal que eleva la reglamentaria a 50 kilómetros por hora.

La víctima, posiblemente, iba a visitar a uno de sus dos hijos, quien vive en las inmediaciones del lugar del atropello, según informó ayer a este diario el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, quien detalló que no ha habido testigos del siniestro en la carretera.

negativo alcoholemia. El conductor del todoterreno es un vecino de La Puebla de Almoradiel aunque natural de La Villa de Don Fadrique. Según indicó el regidor municipal de esta última localidad, dio negativo en la prueba de alcoholemia practicada tras el atropello.

Hasta el lugar del suceso en el kilómetro 101 de la CM-410, carretera que comunica las poblaciones de Menasalbas y Quintanar de la Orden, se desplazaron agentes de la Policía Local de La Villa de Don Fadrique, la Guardia Civil, una UVI móvil y un médico de urgencias, tal y como detallaron a este diario desde el Servicio de Atención de Urgencias del 112 de Castilla-La Mancha.

Los vecinos de La Villa de Don Fadrique, una localidad de la comarca de La Mancha de alrededor de 4.000 habitantes, están muy consternados por el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo fue sometido a un análisis forense, por lo que se desconocía ayer la fecha del entierro.