La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 28 de noviembre de 2014
Local
Sucesos

Los intoxicados del "Beatriz" tomaron un chupito de detergente de lavavajillas

M.G./Toledo - jueves, 14 de febrero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Este producto químico se encontraba en una de las garrafas de licor de hierbas. La similitud entre ambos líquidos pudo llevar a la confusión a la hora de servir el chupito a los clientes

Las preguntas sobre el contenido de los chupitos de licor de hierbas que sirvió el Hotel Beatriz el pasado sábado parecen despejarse. Según ha podido conocer La Tribuna, los seis comensales que pidieron esta bebida alcohólica tomaron un buen trago de detergente de lavavajillas que no pudieron detectar antes de la ingesta por la similitud en el color con el licor de hierbas y la ausencia de olor a químico o a perfume.
Hasta ahora la investigación seguía su curso sin desvelar el contenido de los chupitos que ingirieron los seis miembros de de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fábrica de Armas. Si bien, La Tribuna ha podido conocer que la intoxicación se produjo porque los vasos que se sirvieron contenían detergente de lavavajillas. Yel problema se agravó porque uno de los compuestos del líquido es la sosa caústica, cuya ingesta puede producir importantes quemaduras químicas en el organismo. Este incidente ocurrido en el ‘Beatriz’obligó a trasladar de inmediato a seis comensales al Hospital Virgen de la Salud, donde aún permanecen ingresados dos de ellos, aunque esperan recibir el alta entre hoy y mañana.
Uno de los seis intoxicados detectó el mal sabor del supuesto licor de hierbas y la empresa activó el protocolo de actuación y avisó a los servicios de Urgencias, que atendieron a los intoxicados en el Hotel Beatriz. Tras la ingestión, los comensales presentaron hinchazón de labios y lengua y se quejaban de que tras ingerir la bebida notaban que algo les estaba quemando por dentro.
Una vez que los intoxicados fueron trasladados al centro sanitario se inició la investigación para esclarecer las causas del suceso. La Inspección de Sanidad se personó en el Hotel Beatriz, comprobó todas las garrafas del licor de hierbas y detectó que el contenido de una de ellas no correspondía con este licor, así que la retiró de inmediato. Fuentes de Sanidad apuntan también que uno de los trabajadores confundió el licor con el detergente de lavavajillas porque este último se encontraba en una de las garrafas de la bebida alcohólica y el color y la falta de olor tampoco despertaron la atención ni de los empleados ni de los comensales.
De momento, Sanidad ha remitido un informe a la Policía, que continúa investigando el suceso, en el que se detalla la inspección realizada y el hallazgo de esa garrafa que no contenía licor de hierbas.
Aún no ha transcendido qué hacía el detergente líquido en una garrafa de bebida alcohólica y por qué se apiló junto a las que contenían licor de hierbas. Si bien, fuentes sanitarias apuntan la posibilidad de que un empleado llenara una de las garrafas de detergente para usarlo en su domicilio y por error terminó almacenado junto a los licores.
Sobre la posibilidad de que los afectados denuncien al Hotel Beatriz por el incidente, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fábrica de Armas, Emilio Cobos, comentó este fin de semana que si se interponen denuncias será de forma individual. Aun así, el colectivo esperará a que los dos intoxicados reciban el alta para estudiar si se denuncia a la empresa.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica