Los vecinos agradecen que no haya quiosco en plaza de España

J. Monroy
-

Entienden que sería mejor aumentar la zona infantil

La buena noticia estos días para los vecinos de Buenavista es que el Ayuntamiento haya decidido que no se instale un quiosco de bebidas en la plaza de España. La Asociación de Vecinos La Ronda muestra su satisfacción ante el hecho de que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón haya resuelto el contrato de adjudicación que García-Page hizo a Alfonso Silva la pasada legislatura.

Explica el presidente vecinal, José Luis Gómez, que, efectivamente, «ese no es lugar para colocar un quiosco de bebidas». Se trata de una pequeña plaza, advierte, que hoy por hoy es el único espacio de reunión en el barrio, donde se concentran los mayores, y también van los padres con los niños a un pequeño parque infantil. De hecho, lo que ha solicitado la Asociación es que se amplíe esta zona infantil, al tiempo que se mejoran los bancos y la iluminación, para que sea todavía más potente como punto de reunión.

Por lo tanto, explica Gómez, este no sería el lugar adecuado para un quiosco de bebidas, que seguro que va a pedir la instalación de marquesinas, lo que acabaría con la plaza. Si se tiene que hacer, por lo tanto, la instalación, que se haga en otro lugar.