Clara Campoamor, Rosa Parks y Martin Luther King, nuevas calles de Palomarejos

latribunadetoledo.es
-

Clara Campoamor, Rosa Parks y Martin Luther King, nuevas calles de Palomarejos - Foto: Yolanda Lancha

A propuesta del concejal delegado de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, la Junta de Gobierno Local ha aprobado cambios de denominación de las siguientes calles: Rosa Parks a la calle denominada hasta hoy División Azul; Clara Campoamor a la calle denominada hasta hoy Voluntarios de Toledo; y Martin Luther King a la plaza hasta hoy denominada Antonio Rivera.

En el apartado de licencias urbanísticas destaca la autorización de la “Cooperativa de Viviendas Residencial los Mayores”, en el barrio de Santa María de Benquerencia, para construcción de piscina; y la concesión de licencia de apertura a la empresa “Imperial Padel Indoor S.L.” para la puesta en uso de centro deportivo en la calle Río Torviscal.

Se ha adjudicado provisionalmente a la empresa “Gestión y Ejecución de Obra Civil”, el contrato, mediante arrendamiento con mantenimiento sin opción de compra, de bloques de leds ópticos para luminarias existentes en el Casco Histórico. Este contrato tendrá una duración de siete años, con un coste de 102.961 euros anuales

Otra adjudicación aprobada ha sido a favor de la empresa “Cideveto SLU”, por la cantidad de 62.920 euros y el plazo de dos años, para los servicios de alquiler y proyección de películas para el Cine Club Municipal de Toledo.

Se han iniciado expedientes para la contratación del suministro de material de ferretería para los Servicios Municipales, por un importe máximo de 69.000 euros; y para los trabajos de edición y distribución de la Agenda Cultural de la Ciudad de Toledo, con un tipo de licitación de 25.000 euros.

Dentro del apartado de Festejos y Cultura se ha aprobado el programa del Carnaval, así como las bases del concurso de comparsas, elevándose el presupuesto de estas fiestas a la cantidad de 95.000 euros. Y, también, la realización de un gasto de 150.040 euros a la empresa “Producciones la Folia” para el desarrollo y realización del espectáculo público llamado “¿El Greco, decís?”.

Se ha concedido autorización a la Fundación MAPFRE para el desarrollo de la Caravana de Educación Vial entre los días 24 al 28 de marzo.

También se ha concedido licencia a la Fundación El Greco 2014 para la intervención de fuente-escultura, obra de Cristina Iglesias, en la Plaza del Ayuntamiento.