Aceña: «Hicimos un partido muy digno»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera elogia el trabajo de sus jugadores en Mengíbar donde cayeron por 4-1 y recuerda que «el objetivo del club es asentarnos en la categoría»

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, avisó en la previa sobre el potencial de Mengíbar, y después de la derrota  de su escuadra por 4-1 recordó que «sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con un buen plantel de jugadores».

Indicó que el choque del pasado sábado fue similar al que disputaron ambos equipos la temporada pasada en Copa del Rey en el Primero de Mayo, aunque en este caso, «generamos muchísimas ocasiones de peligro a un equipo que defiende muy bien». Es más, «creo que hicimos un buen partido y tengo que felicitar a mis jugadores»; y es que «no puedo estar descontento; lo único, jorobado por el resultado».

Pero enfrente estaba un Mengíbar que «demuestra la calidad que tiene y en el momento en el que nos descuidábamos, se acercaban a nuestra portería y creaban peligro». En definitiva, «éramos conscientes de la dificultad del partido y, aparte del resultado, me voy satisfecho con el trabajo de los jugadores».

El conjunto talaverano se ha acostumbrado esta temporada a remontar los encuentros, También esta vez tuvo tiempo de hacerlo porque marcó el 2-1 en el minuto 33:«Quedaba bastante tiempo, estábamos en un buen momento y la pena no ha alargado ese marcador tan ajustado un poco e, incluso, haber llegado a los últimos minutos con solo un gol de diferencia porque hubiese creado un poco más de dudas a Mengíbar y nos hubiera afianzado a nosotros». Se queda con que «hemos venido, competido y hecho un partido muy digno».

Pero al minuto siguiente, el cuadro talaverano encajó el 3-1 en un «error puntual defensivo y nos han ganado la espalda». Por tanto, «los últimos minutos, con dos goles de diferencia, era más complicado no solo remontar, sino empatar».

Pero recordó que «el objetivo del club es asentarnos» en la estrenada esta temporada Segunda División. En este sentido, Raúl Aceña explicó que «sabíamos que en las primeras jornadas, sin desmerecer a nadie, nos enfrentábamos a equipos, quizás, más de nuestra liga y que su objetivo se podía más asemejarse al nuestro». Y quedó claro que a partir de Mengíbar, «la competición se endurece». Y tanto, porque este sábado llegará al Primero de Mayo (18,00 horas) el segundo, el filial de ElPozo Murcia.