La localidad celebra este fin de semana la I edición de su Festival de Música

latribunadetoledo.es
-

Magán celebra durante este fin de semana la primera edición del Festival de Música ‘Villa de Magán’, que cuenta con el propósito de promover la música entre sus vecinos a través de diferentes actividades, como son los numerosos conciertos, actuaciones o juegos infantiles ideados para no perder la tradición musical de la localidad.

Desde ayer y hasta mañana, personas de todas las edades podrán disfrutar del programa preparado por la asociación musical ‘Villa de Magán’. Tras la inauguración de ayer, hoy, en la escuela de música Santa Marina, a las 10,30, los más pequeños tienen una cita con la gymkana musical. Seguidamente, tendrá lugar el taller de creación de instrumentos artesanales.

Por la tarde habrá cine para niños en el Auditorio, donde podrán ir acompañados por los familiares que quieran disfrutar junto a ellos de esta experiencia musical. A las 22,00, en el parque público Máximo Muñoz, se celebrará el concierto del Dúo de Clarinete y Percusión.

Mañana arranca a las 9,00 con una diana floreada a cargo de  ‘Villa de Magán’ y a las 11,30, la coral polifónica de la asociación ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial Santa Marina. Después, a las 13,00, será el concierto del grupo Boost de percusión y de alumnos de Percusión de la escuela de música, en el Auditorio.  Por la tarde, la piscina contará con el concierto del grupo de saxofones, trío de clarinetes y flautas de la escuela. Y durante la noche, la ermita de la Inmaculada Concepción contará con la actuación de la coral polifónica en la bendición del Retablo y el encuentro de bandas que cerrará la serie de citas.