Talavera inaugura en noviembre el Open femenino de motocross

L. T.
-

El circuito del Cerro Negro acogerá el 4 de noviembre la primera de las tres pruebas y se disputará junto a la penúltima cita del Campeonato de Castilla-La Mancha de Moremotoracing

El próximo 4 de noviembre , junto con la penúltima prueba del Campeonato Castilla La Mancha Moremotoracing, se celebra en el Circuito del Cerro Negro de Talavera la primera de las tres pruebas que componen el Open Femenino de Motocross este año. Los circuitos de Tordesillas y Sevilla la Nueva son los que completan el calendario, según informa la Federación Castellano-Manchenga de Motociclismo.

El objetivo principal, una vez más, es el de acercar a las féminas al mundo de la competición.

El calendario estará compuesto por tres fechas, las cuales estarán encuadradas dentro del campeonato autonómico correspondiente:el 4 de noviembre en Talavera y el 18 en Tordesillas, mientras que el 2 de diciembre será en Sevilla La Nueva.

Cada competición constará de una manga de entrenamientos (15 minutos ) y dos mangas de competición de 15 minutos más 2 vueltas, en la que correrán solo chicas, con motocicletas a partir de 85 c.c. Se entregarán trofeos a a las tres primeras  clasificada del open (scratch) y a las tres primeras de 85 c.c.