Una mujer sufre fractura del pelvis tras un atropello en Bisagra

J. Monroy | TOLEDO
-

El accidente se produjo en el paso de cebra de la calle de la Carrera, a la salida de la rotonda. El conductor explicó a la Policía que el sol le había deslumbrado y no vio a la víctima

Una mujer sufre fractura del pelvis tras un atropello en Bisagra

jmonroy@diariolatribuna.com

Una mujer de mediana edad ha sido trasladada por una ambulancia con la pelvis previsiblemente fracturada hasta el hospital Virgen de la Salud, tras sufrir un atropello en el paso de cebra del inicio de la calle de la Carrera a la altura de Bisagra. El primer reconocimiento médico dictaminó fractura de pelvis, a la espera de nuevas pruebas. La mujer quedó en observación, y pasó la noche en el centro hospitalario.

- Foto: Yolanda Lancha El accidente se produjo a las nueve y media de la mañana. La mujer estaba cruzando por el paso de cebra de la Carrera, cuando la golpeó que salía del paso de cebra de Bisagra. De inmediato, tanto el conductor del vehículo como los viandantes que por allí estaban acudieron en su auxilio. La afectada se quejaba de un golpe en la cadera. Por su parte, el vehículo apenas estaba abollado.

Traslado al hospital. Mientas llegaban los servicios médicos del 112, el operario de otra ambulancia allí cercana hizo una primera intervención. Al final, acudieron dos nuevas ambulancias, que trasladaron a la herida al Virgen de la Salud con un collarín de protección.

La Policía Local, que facilitó el traslado de la herida, realizó el control de alcoholemia al conductor, tal y como marca el protocolo. Aunque el resultado no se sabrá como mínimo hasta hoy. En su declaración el hombre que iba al volante explicó a los agentes que se deslumbró con el sol y que no pudo ver a la mujer cuando cruzaba el paso de cebra.