Cae una red que robaba maquinaria agrícola y la guardaba en Yeles

latribunadetoledo.es
-

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey han desmantelado una organización criminal especializada en el robo con fuerza de cabezas tractoras y remolques de transporte de partidas comerciales, según ha informado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras conocerse que, recientemente, se habían producido dos robos de semirremolques en el interior de una campa y que se encontraban cargados de una conocida bebida, en la localidad madrileña de Campo Real.

Varios desconocidos habían accedido a la campa con una cabeza tractora (también sustraída) y habían enganchado los semirremolques estacionados en la misma.

Iniciada la investigación, se localizó la mencionada cabeza tractora en Parla, sustraída días antes en Arganda del Rey, que tenía enganchado un semirremolque que contenía una carga diferente, esta vez de botellas de aceite.

En colaboración con la Guardia Civil de Seseña y Borox, se localizaron días después en Yeles dos naves industriales que contenían los productos que habían sido sustraídos.

Días más tarde, se tiene conocimiento de la posible ubicación en Campo Real de otro semirremolque cargado de ropa, que ha sido sustraído en la provincia de Zaragoza. Una vez que, mediante vigilancias, se pudo constatar la existencia de los remolques y la mercancía en su interior, procedieron a la identificación de la totalidad del grupo delictivo, sospechando que mientras unos efectuaban los robos, otra parte de la organización despiezaba las cabezas tractoras y otros daban salida tanto a los productos como a las piezas sueltas.

Por los hechos fueron detenidas 10 personas, todos hombres entre los 25 y los 40 años, de origen español y magrebí, y vecinos de Madrid y Mejorada del Campo. Las detenciones se produjeron en las inmediaciones de la nave que utilizaban como centro de operaciones en Campo Real (donde guardaban los remolques con la carga) y en Loeches (donde guardaban las cabezas tractoras sustraídas para su posterior despiece). Asimismo, se han recuperado 3 cabezas tractoras de camión y tres remolques, así como los cargamentos de bebidas, aceite y ropa, valorado en más de un millón.