Laboris Consultig ofrece tres cursos gratuitos para personas que están en situación de desempleo

L. T. / Talavera
-

Uno de los cursos está relacionado con la prevención de riesgos laborales. - Foto: M. R.

La empresa Laboris Consulting, compañía especializada, entre otras cosas, en servicios de consultoría, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental, ha puesto en marcha una serie de cursos de formación gratuitos dirigidos a personas que están en estos momentos en situación de desempleo.

Uno de estos cursos está centrado en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y los interesados en tomar parte del mismo pueden hacerlo a través del teléfono 925 682 488. Las clases darán comienzo el jueves de esta misma semana, día 24, y continuarán el viernes y el lunes y el martes de la próxima semana. La jornada formativa dará comienzo a las nueve de la mañana y se alargará hasta las dos de la tarde, de tal forma que el cursillo tendrá una duración máxima de veinte horas.

Asimismo, el 30 de julio se podrá en marcha un curso de ofimática, en el que los asistentes podrán conocer mejor el manejo de la hoja de cálculo. Los que quieran asistir tendrán que llamar previamente al número telefónico citado anteriormente y tener presente que las clases se llevarán a cabo el 30 y el 31 de julio y el 1 de agosto, de 9 a 14 horas.

Finalmente, el tercero de los cursos gratuitos ofertados por Laboris Consulting también tendrá como base la ofimática y en este caso se centrará en la correcta utilización del procesador de texto. Las clases arrancarán el viernes 25 y continuarán el lunes 28 y el martes 29, en horario de 9 a 14 horas. El sistema para poder beneficiarse de esta propuesta es el mismo que en los otros dos cursillos y en los tres casos las clases se darán en el local situado en los bajos del número 3 de la calle Velada.

El Ayuntamiento, a través de el organismo autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta), ha volcado toda esta información en su web.