La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fútbol

Rufino regresa al CD Toledo para completar la plantilla

J. Mario Loeches - viernes, 24 de agosto de 2012
- Foto: Cristina Gómez
El delantero, que marcó 11 goles en la temporada 2009/10 «con la camiseta verde, firma por una temporada con opción de renovar si se asciende. «Quiero devolverlo donde se merece», asegura

El CD Toledo ya tiene el nombre del jugador que cierra la plantilla 2012/13: Rufino Segovia del Burgo. El delantero es de sobra conocido por la afición toledana tras su paso por el equipo en la temporada 2009/10. Ayer se comprometió con Txema Indias por esta campaña y con la opción de renovar si es que se consigue el ansiado retorno a la Segunda División B.
El propio futbolista madrileño, de 27 años, reconoce que «el Toledo es de los mejores equipos en los que he estado y me fui de allí notando que la gente me apoyaba y me quería». Por eso, esta segunda etapa se la toma con la misión de devolver al club a la categoría de la que descendió: «Este equipo es de Segunda B o Segunda, el problema es que no ha tenido suerte, así que ahora que he bajado un escalón espero volver con ellos donde se merecen».
La llegada del ariete se ha producido con el beneplácito de Abraham García, que lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid, conjunto con el que llegó a debutar en Primera División. Sin embargo, nunca ha estado a sus órdenes y en la mañana de hoy será la primera vez que se ejercite. El propio futbolista confiesa que cumple un deseo que estuvo a punto de producirse el pasado verano, cuando se abrió la opción, pero al estar recientemente recuperado de su lesión, la operación no llegó a buen puerto.
Por lo demás, Rufino opina que el CD Toledo ha fichado bien ya que «varios jugadores de Segunda B han querido venir y eso indica algo importante». Hoy se le va a tramitar la ficha para intentar que llegue para disputar el primer encuentro del próximo domingo ante el Illescas, a partir de las 19:00 horas en el Salto del Caballo.

trayectoria. Tras militar en el Rayo Vallecano, Rufino se marchó al Atlético de Madrid, donde se formó como jugador. Con todo, pronto dejó el club colchonero para recalar en el filial del Valladolid, con el que llegó a marcar doce goles, su mejor cifra. En la temporada 2008/09 comenzó con el Águilas, marcando 8 goles en 19 partidos, pero se marchó al Melilla, equipo con el que hizo tres dianas en catorce choques.
Entonces, Piru lo requirió para el CD Toledo en el regreso a laSegunda B (2009/10). En total, el madrileño marcó diez goles en el campeonato liguero y uno más en la promoción de permanencia, en el encuentro de vuelta ante el Roquetas y que terminó en 1-1. Ahora no promete ninguna cantidad, pero sí que «espero superarlo esta temporada».
El descenso le hizo probar la aventura en Hungría en las filas del Budapest Honvéd FC, aunque una fractura de tibia le dejó KO a partir del mes de enero. Optó por regresar a España para jugar en el Burgos. Dos goles en 18 partidos  no fueron suficientes para quedarse y terminó el curso en el Huracán Valencia, disputando la fase de ascenso a Segunda A y marcando otros dos tantos en doce encuentros.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD