Manzaneque será la responsable de coordinar el trabajo de las concejalías

latribunadetoledo.es
-

La primera teniente de alcalde coge peso en el equipo de Gobierno porque, además de este cometido, será la responsable de Comunicaciones Institucionales y Atención al Ciudadano

La organización política municipal en Illescas, según una resolución de Alcaldía, contará en esta legislatura con una responsable de coordinar las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de que la información sea más fluida entre las concejalías. Así, será la primera teniente de alcalde, Elvira Manzaneque, quien realice esta labor, además de hacerse cargo de Comunicaciones Institucionales y Atención al Ciudadano.

El segundo teniente de alcalde, Francisco Rodríguez, se responsabiliza de Obras y Urbanismo; el tercero, Germán Pelayo, de Economía y Hacienda; mientras que Inmaculada Martín de Vidales, cuarta teniente de alcalde, se hará cargo de la Concejalía de Sanidad, Cultura, Servicios Sociales Específicos, Igualdad, Escuelas Infantiles y Consumo. El quinto teniente de Alcalde, Julián Saudi, se hará cargo de la Concejalía de Mayores, Dependencia, Participación Social, Consejo Local de entidades sociales y Centro de Atención Temprana.

El resto de concejalías se reparten del siguiente modo: Jesús García es concejal de Servicios Generales, Conservación Urbana y Parques-Jardines; Concepción Bárbara Rognoni de Personal, Recursos Humanos y Régimen Interior. Deportes y Educación ha recaído en la persona de Belén Beamud, mientras que Juventud y Festejos en Alejandro Hernández. Por último, Diego Gallardo se hace cargo de la Concejalía de Infancia, Familia, Ludoteca, Centro de Atención a la Familia y Turismo.

Por otra parte, en la sesión plenaria extraordinaria en que se dio el visto bueno al reparto de las concejalías también se explicó que el nuevo alcalde, José Manuel Tofiño, no percibirá ninguna cantidad económica  por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Illescas. El portavoz del Grupo municipal socialista, Francisco Rodríguez, detallaba esta cuestión indicando que «percibirá lo que le corresponda tras su reciente jubilación». Quienes sí verán retribuida su dedicación en las concejalías serán Elvira Manzaneque, Inmaculada Martín de Vidales, Jesús García, Belén Beamud y Diego Gallardo. El Pleno aprobó una liberación a tiempo completo y el resto, a tiempo parcial, ha informado el Ayuntamiento.