IU denuncia ayudas pobreza energética están paralizadas

LT
-

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que las ayudas para hacer frente a la pobreza energética que puso en marcha el Gobierno regional están paralizadas desde el mes de noviembre por falta de presupuesto.

IU denuncia ayudas pobreza energética están paralizadas

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha recordado que el plan de pobreza energética promovido por el Ejecutivo castellano-manchego tenía como objetivo solventar la situación de pobreza severa de las familias que no pueden afrontar el pago de la luz, además de paralizar un posible corte del suministro eléctrico.

A este respecto, ha lamentado que las ayudas de 150 euros se encuentren "paralizadas" desde el pasado mes de noviembre y lo ha achacado a que el Gobierno autonómico ya se ha gastado la partida que estaba presupuestada para hacer frente a esta problemática.

La responsable regional de Conflictos en IU, Olga Ávalos, ha indicado que los 150 euros, aunque "insuficientes", suponían "un alivio" para las familias que deben hacer frente al frío invierno y no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada.

Sin embargo, ha criticado que, "una vez más se ve la poca previsión del Gobierno presidido por Emiliano García-Page para hacer frente a los problemas sociales de la región".

Además, con respecto a la escasez de la partida presupuestaria, ha agregado que "quienes sufren las consecuencias" de la falta de dotación económica son las familias castellano-manchegas más vulnerables, puesto que en plenos meses invernales se encuentran sin recursos para hacer frente al pago de sus facturas.