Vuelven a subir las temperaturas y el termómetro superará hoy los 30 grados

J. L. M. / Talavera
-

Tras un fin de semana marcado por un notable descenso de las temperaturas e incluso por algunas precipitaciones esporádicas, los termómetros vuelven a experimentar a partir de hoy una ligera subida, que será aún mayor entre mañana martes y el miércoles.

Según los datos ofrecidos ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para esta jornada se esperan registros máximos de 31 grados y mínimos de 17, mientras que el riesgo de lluvia es nulo y los niveles ultravioletas serán muy altos. No obstante, la Aemet considera que estas condiciones no generan riesgos y, por tanto, ha fijado el nivel verde para toda la zona del Valle del Tajo.

Por lo que respecta al martes, las temperaturas mínimas serán de 18 grados, mientras que las máximas llegarán a los 35. Esta cifras sufrirán una ligera variación al alza el miércoles, cuando las mínimas previstas son de 19 y las máximas de 36 grados. Asimismo, esta previsión se mantendrá hasta el fin de semana.

En cuanto a la amenaza de lluvia, es prácticamente nula, aunque para el fin de semana se prevén ligeros intervalos nubosos.