La nueva App de la ORA ofrece servicios adicionales

LT
-

Se podrá reservar plaza en aparcamientos públicos de Toledo y de otras ciudades, los comercios podrán aplicar descuentos a sus clientes, se puede pagar en gasolineras o peajes

La nueva App que permite pagar la ORA desde el móvil (elparking) ofrece a los usuarios posibilidades hasta ahora desconocidas y todavía faltan funciones por poner en marcha (la más esperada es la de ‘desaparcar’ con la que se podrá anular el tiempo no consumido y se recupera ese dinero). Por ejemplo, se podrá reservar plaza en aparcamientos públicos de Toledo y otras ciudades (Barajas, entre otros), los comercios podrán aplicar descuentos a sus clientes, se puede pagar en gasolineras o en peajes… La única condición previa es alimentar con la tarjeta de crédito el ‘monedero’ desde el que se efectúa el pago ya que el sistema es indirecto (y produce una factura mensual salvo que se quieran certificados de operaciones concretas). Además, durante un plazo «indefinido», va a continuar activa la App ‘telpark’

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, presentó ayer elparking acompañado por el gerente de la concesionaria Eysa, Francisco Javier Laguna, y por Javier Sepúlveda, encargado de desarrollo de la aplicación. Según explican, el sistema aún no está al 100% y se siguen dando «pequeños problemas» aunque acaban solucionándose cuando se contacta con la empresa.

ventajas. La nueva App de la ORA en Toledo en realidad ya es una herramienta veterana con cinco años de vida, implantada en más de cien ciudades donde suma más de un millón de usuarios que realizan 100.000 operaciones cada día.

Para Del Pino no cabe duda de que esta nueva App es mejor que la anterior, más completa y con mayores ventajas para los usuarios «que se acabarán notando» cuando el sistema rinda al cien por cien. Por ejemplo, si las tardes de agosto vuelven a ser gratis no se cobrará a ningún conductor que por desconocimiento haga la gestión a través de este sistema.

De hecho la App avisa tanto de que se está acabando el tiempo de la ORA comprado, repite la llamada cuando se ha agotado ese tiempo y también manda una alerta cuando se ha puesto la multa y todavía está en periodo de anular con el ‘pronto pago’.

La App se puede descargar desde cualquier tienda de internet de firma gratuita y se pone operativa realizando un registro previo de usuario con algunos datos como la cuenta corriente y las matrículas de los coches que se van a manejar en esa cuenta.

Una vez dentro, y con el monedero cargado (el dinero restante se recupera en teoría fácilmente si un día se quiere anular), se puede seleccionar el tipo de tique (general, residente, azul, naranja) y el tiempo y se ofrece la posibilidad de ir aumentando el tiempo a medida que se necesite. Para los turistas, el sistema de geolocalización permite saber dónde se ha dejado el coche si se despistan.