Tomás y los palos dan tres puntos de oro al CD Torrijos

Área 11
-

El tanto del defensa en el minuto 15 valió por una victoria que permite a los rojiblancos salir de los puestos de descenso. El Villarrobledo se sigue alejando de los puestos de 'play off'

Tomás y los palos dan tres puntos de oro al CD Torrijos - Foto: Yolanda Redondo

El CD Torrijos olvidó la derrota ante la UD Talavera de la mejor manera, ganando por fin a uno de los ‘gallitos’ del Grupo XVIII de Tercera, el Villarrobledo, y saliendo de los puestos de descenso. Pedro Velasco quería un equipo intenso y descarado y sus jugadores se encargaron de ello en una gran primera mitad. Bien es cierto que la escuadra roblense apabulló a su rival en la segunda parte, donde los postes y un gol anulado pudo haber variado el signo de un encuentro que deja a los roblenses a cuatro puntos de los ‘play off’.

Comenzó el partido con ligero dominio local ante un Villarrobledo bien asentado en el terreno de juego. Al cumplirse el primer cuarto de hora, un envío largo del capitán Josué en profundidad sobre la carrera de Tomás lo controló éste, elevando el balón de vaselina por encima del portero moracho ante su salida, anotando el primer y único gol del encuentro.

A partir de aquí, el Villarrobledo se lanzó a por la reacción con balones largos en busca de la corpulencia de su delantero centro Javi Gómez, pero el veterano central Fariña le hizo un excelente marcaje sobre él para detenerle. El Villarrobledo se sintió incómodo en todo momento, en un debut amargo de Benigno Sánchez, que sustituye a Antonio Cazalilla.

Cabe destacar que ambos entrenadores sorprendieron con sus  onces iniciales, ya que los delanteros titulares de ambas escuadras, Chumi y Kike Espinosa, comenzaron en el banquillo. En la segunda mitad, tuvieron su dosis de protagonismo, cambiando la dinámica de los suyos, uno con más fortuna que el otro.

Tras el paso por vestuarios, el entrenador Benigno Sánchez situó en el campo al mencionado Kike Espinosa y el Villarrobledo sacó todo su nervio en pos del tanto que le diera la igualada.

Por su parte el Torrijos se defendía con uñas y dientes ante la ofensiva rival. En el minuto 55, se produjo una jugada muy discutida con un gol anulado al delantero veterano Javi Gómez, por un más que justo fuera de juego.

A los diez minutos, Javi Jerez estrelló un disparo en el poste de la portería defendida por Adrián Franco Córdoba. Se resistía el Torrijos, aunque en alguna contra intentó sentenciar el encuentro, aunque no cabe duda que la segunda parte tuvo marcado color visitante.

Se entró entonces en un angustioso alargue cuando de nuevo el poste se interpuso en el intento el Villarrobledo. Fue como consecuencia de un disparo de Javi Gómez que repelió la madera. Con el conjunto roblense en pos de la igualdad y con mucho hueco atrás, Chumi pudo hacer el 2-0 cuando prácticamente estaba mano a mano con Javi López, pero no supo batirle en última instancia.

Con el público local pidiendo la hora finalizó un encuentro que da mucha vida a los rojiblancos, que consiguen salir de los puestos de descenso y aún más difícil olvidar la dolorosa derrota de la pasada semana en El Prado ante la UD Talavera. Por su parte, el Villarrobledo continúa en caída libre y ve cómo los puestos de ‘play off’ se siguen alejando, aunque aún queda tiempo para recuperar el terreno perdido.