Javier Alberola Rojas pitará el Real Madrid-Melilla de Copa

J. M. Loeches
-

El colegiado toledano debutará en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de diciembre a las 16:15 horas

El colegiado toledano Javier Alberola Rojas ha sido designado para dirigir el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y la UD Melilla, que se jugará el próximo jueves 6 de diciembre a las 16:15 horas. Será la primera vez que dirija un encuentro del Real Madrid y su debut en el Santiago Bernabéu.  

Además, hay que tener en cuenta que hace varias décadas que un colegiado castellano-manchego no actúa en el estadio blanco, ya que Alfonso Pino Zamorano, adscrito al colegio regional, sí que lo hizo, aunque es nacido en Madrid. Habría que remontarse a los años 60 ó 70. Supone, por tanto, un premio a otra excelente temporada del toledano en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ya el curso pasado, dirigió varios encuentros al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Copa, por lo que tiene sobrada experiencia en estos escenarios. Pitó el Barcelona-Murcia de dieciseisavos de Copa del Rey y en octavos lo hizo en el Metropolitano en un Atlético de Madrid-Lleida. En el campeonato doméstico fue designado en el Barcelona-Girona, que acabó con un 6-1 para los azulgrana y para un Atlético de Madrid-Celta y un Getafe-Atlético de Madrid.

Por lo demás, ha estado presente ya en muchos de los estadios de equipos de Primera División después de su debut al comienzo de la pasada temporada, concretamente en el partido Levante-Deportivo, disputado en el Ciutat de Valencia, con resultado de empate a dos tantos.