«Hay que leer mejor los partidos para sumar de tres en tres»

Raquel Jiménez
-

Sergio Rodríguez, lateral derecho del Talavera, lamenta que el equipo encajara el empate ante el Rayo Majadahonda después de ir ganando: «Te quedas con cara de tonto», afirma

«Hay que saber leer un poquito mejor los partidos para sumar de tres en tres». Son las declaraciones a este diario de Sergio Rodríguez, lateral derecho del CF Talavera, tras el 2-2 del domingo ante el Rayo Majadahonda. Argumenta que en esta Segunda B, «cualquiera te hace una reloj de madera y se está viendo que cualquier equipo puede ganar a cualquiera».

El punto sumado, después de dos jornadas consecutivas con derrota, tuvo para el futbolista «un sabor agridulce porque después de remontar el partido, te empatan a falta de 15 minutos; el equipo se rehizo bien y es una pena que ganando en casa, te empatan y te quedas un poco con cara de tonto».

Pero el conjunto blanquiazul no aprovechó sus mejores momentos para cerrar el choque y dio alas al contrario que, incluso, se pudo llevar los tres puntos de El Prado:«Sabíamos el peligro que tenía el Majadahonda y sí que es cierto que en los últimos 10 ó 15 minutos creo que el equipo físicamente se vino un poquito abajo después de todo el esfuerzo que había hecho durante el partido;al final, en una contra, vas ganando y no podemos permitir eso, nos hacen el empate y te quedas con la cara de tonto». Precisamente, en cuanto al aspecto físico, considera que «el equipo corrió una barbaridad en la primera parte por no teníamos el balón y encima en nuestro campo. Quemamos muy pronto los motores y al final nos causó un poquito de fatiga».

Sergio Rodríguez marcó el empate a uno a los 40 minutos, y su tanto dio a alas a los blanquiazules para que pudieran remontar al inicio de la segunda mitad:«A raíz del gol, el equipo creció, se vino un poquito arriba y fue cuando el Talavera pudo realizar mejor su juego. La verdad es que estoy contento por ayudar al equipo y, sobre todo, porque necesitábamos el gol tras varios partidos sin marcar».

Niega que el domingo se diera la circunstancia de encajar goles por lo que suben los laterales, como es su caso: «Los goles no son porque los laterales estuviéramos arriba; es más, en el primero somos Dani (Navarro) y yo los que estamos atrás y, luego, en el segundo es un balón en el que estamos la línea de cuatro». Pero sí admite que « nos crean peligro;por nuestra forma de jugar asumimos unos riesgos y es una pena que ganando en casa, te empaten en una contra».

El Talavera ha pasado de ‘héroe a villano’ en un tiempo récord. El futbolista considera que al equipo le está ocurriendo algo parecido a lo que le sucede al Real Madrid. Hace unas semanas eran todo elogios y ahora resulta que ambos son «un desastre». Pero en el caso blanquiazul «no es así porque el equipo tiene una buena línea;hubiera sido peor si a estas alturas lleváramos 12 ó 13 puntos, pero consiguiendo una victoria en los dos partidos que quedan, al final sumas más de la mitad de los puntos que necesitas para la salvación y la segunda vuelta puede ser muy bonita para conseguir lo que todos queremos».

Esta fase de choques ante rivales directos no se le ha dado nada bien al equipo. Uno de los motivos puede ser las numerosas bajas que tiene, aunque por descontando «hay una buena plantilla». Y el domingo, después «de los palos que hemos estado recibiendo durante la semana, el equipo dio una paso al frente, fue valiente, lo intentó en todo momento y fue una pena no conseguir los tres puntos», manifiesta el lateral derecho.

Será baja el sábado ante Real Madrid Castilla al ver el domingo la quinta amarilla. Un rival al que «está claro que se le puede hincar el diente». Y explica que «tengo grandes recuerdos de mi visita a Valdebebas con grandes victorias e, incluso con gol;estoy seguro de que los compañeros y el equipo están más que capacitados para traernos algo de allí».

En definitiva, de cara al futuro inmediato está convencido de que «con toda la plantilla recuperada y con todos los jugadores disponibles el Talavera tiene capacidad para salir de donde estamos, que tampoco es una locura». Y apostilla: «Al final el equipo remontará el vuelo».