El PSOE exige una auditoría para conocer las condiciones de Senoble en suelo público

Leticia G. Colao
-

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, aseguró ayer que los trabajadores municipales llevarán a cabo una auditoría interna de las condiciones de Senoble en la ciudad después de estar instalados en suelo público. Se trata de una petición que el Grupo Municipal Socialista ha hecho al alcalde,Jaime Ramos, para «que certifiquen si se cumple lo que venía en el pliego de condiciones administrativas y lo que viene en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Senoble».

Gutiérrez aseguró en rueda de prensa que solicitarán el número de trabajadores que hay en la planta y cuántos son de Talavera, «si es que hay alguno», insistieron, cuántos metros cuadrados se han construido, si la edificabilidad se ha aumentado para dar ubicación a otras empresas, conocer la inversión, qué ha pasado con los 6.000 currículums que el Consistorio recogió y cuántas ayudas públicas ha recibido la empresa francesa. El también portavoz socialista explicó que Senoble está ubicada en suelo público y que los talaveranos «quieren saber».

Asimismo, y sobre la posible implantación de otra empresa junto a Senoble en Torrehierro, el PSOE pidió explicaciones la semana pasada en la junta de portavoces donde preguntó si esta firma había pedido autorización al Ayuntamiento para la cesión o traspaso del derecho de superficie de un suelo público, según recoge la base octava del pliego, aunque el alcalde, según aseguró el socialista, explicó que no tienen por qué pedir este permiso.